Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
El dilema de arriesgar o preservar
17 de junio de 2006
Tras la goleada, que conmocionó al mundo futbolístico mundial, Argentina se debate ahora en un dilema a futuro, dado que la clasificación ya está asegurada.

Jugadores como Hernán Crespo, Javier Saviola y Gabriel Heinze ya tienen una amonestación y otra más les haría perder el partido de octavos de final ante Portugal o México.

La disyuntiva que tendrá José Pekerman por estas horas, hasta el partido del miércoles frente a Holanda en el último del Grupo C, es saber si utilizará a estos tres jugadores ante los europeos, dado que se arriesga a que reciban una nueva amonestación y por ende no los podría tener para la fase siguiente.

Algunos aconsejan colocar suplentes ante los "oranges" precisamente para preservar a Saviola, Crespo y Heinze, dado que la clasificación está asegurada y hay recambio suficiente.

Otros, no obstante, piden mantener la misma base de titulares para darle continuidad y aceitar el andamiaje del equipo, aunque por lo demostrado ante Serbia y Montenegro no haría falta.

¿Ahora cuáles serían las alternativas en caso de que Pekerman decida introducir variantes?.

Por Heinze está disponible el zaguero del Zaragoza de España Gabriel Milito, quien ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y es un hombre que Pekerman conoce desde los juveniles, como a casi todos.

En reemplazo de Crespo y Saviola están Carlos Tévez y Lionel Messi, dos jóvenes que tienen unas cualidades que parecen no tener techo.

Pero también hay un nombre que pocos consideran pero que en los entrenamientos en Herzogenaurach está -como se dice habitualmente- "afilado" y demuestra sus notables progesos.

Fue citado a último momento y casi fue una patriada la que se jugó Pekerman, que confía en Julio Cruz, jugador del Inter de Italia, para ser el reemplazante natural de Crespo.

Holanda, por lesiones y algunas amonestaciones, se verá obligada a realizar cambios, pero el entrenador Marco Van Basten dijo que confía en poder hacerle partido a los argentinos.

El partido que se avecina ya tiene olor a historia y clásico, por todos los antecedentes con Holanda, pero hay ver más allá y saber que el torneo es largo y los partidos más difíciles.