Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Emiliano Rodríguez
Entrenamiento con público y misterio
20 de junio de 2006
La Selección se entrenó este martes por primera vez con presencia de público en el predio que utiliza para trabajar frente al Hotel HerzogsPark y, cuando restan horas para el encuentro frente a Holanda, José Pekerman sigue jugando al misterio respecto de la formación del equipo.

Alrededor de 60 simpatizantes pudieron ingresar al campo de entrenamiento y observar la práctica más cerca de sus ídolos. Habitualmente, en los días de actividad en este lugar un alambrado perimetral mantiene a la gente a unos 30 metros de distancia de los jugadores.

El público disfrutó del contacto directo con el plantel y alentó a los dirigidos por Pekerman, sobre todo a Juan Román Riquelme y a Carlos Tevez, que después del trabajo se acercó a la pequeña tribuna que ocupaban los hinchas para firmar autógrafos y tomarse fotos con sus admiradores.

La práctica se desarrolló por la mañana en un clima distendido, pese al calor reinante.

En el mediodía de Alemania, Pekerman brindó una conferencia de prensa en la que se abstuvo de confirmar la alineación del equipo. De todos modos, se especula que realizará, al menos, cinco cambios.

El DT sugirió que no le hace mucha gracia tener que viajar directamente desde Francfort a Leipzig, para jugar en esa ciudad del este alemán por los octavos de final tres días después del compromiso con Holanda, en caso de ganar el Grupo C.

"El desplazamiento siempre genera inconvenientes", aseguró Pekerman. En caso de que Argentina pierda mañana, terminará en el segundo lugar la zona y deberá presentarse el domingo y en Nuremberg -a unos pocos kilómetros de aquí-, en el primer encuentro por eliminación directa en el Mundial.

El entrenador no dio pistas sobre quiénes serán los once titulares en la última práctica del conjunto nacional en esta localidad.

De todos modos, Argentina podría formar con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorin o Lionel Scaloni; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Riquelme o Pablo Aimar y Maximiliano Rodríguez; Julio Cruz y Tevez.

La Selección enfrentaría en los octavos de final a Portugal o México, que casualmente chocarán mañana en primer turno para determinar que equipo es el mejor del Grupo D.

Quizá Pekerman aguarde hasta conocer a su próximo rival antes de confirmar el equipo que se medirá con Holanda.

En el trabajo con pelota del martes, el plantel se entretuvo jugando un partido en espacios reducidos en el que los delanteros defendían y los defensores atacaban. Fue un duelo de doce contra doce y Gabriel Heinze y Javier Saviola atajaron.

La delegación viajó por la tarde en autobús rumbo a Francfort, donde estaba previsto que haga una visita al estadio para reconocer el campo. Justo cuando la Selección partía del hotel, se desató una lluvia torrencial que brindó algo de alivio "climático", luego de una mañana a pleno sol y con temperaturas que merodearon los 30 grados.

El técnico holandés, Marco van Basten, también planea efectuar varias modificaciones y darles descanso a los jugadores que tienen una amonestación, para no exponerlos a que se pierdan el duelo por octavos de final en caso de recibir una segunda tarjeta amarilla.

Entre ellos figura la nueva estrella del fútbol "naranja", el delantero Arjen Robben, que marcó el gol del triunfo en el encuentro frente a Serbia y Montenegro (1-0) y fue elegidos como el mejor jugador del partido ante Costa de Marfil (2-1).

El partido frente a Holanda se jugará desde las21:00 de Alemania (16:00 de Argentina).