Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Emiliano Rodríguez
Tevez y Messi pueden ser la solución
26 de junio de 2006
Después de la batalla de Leipzig contra México, Argentina afrontará el viernes un compromiso aún más exigente, cuando mida fuerzas con Alemania, el dueño de casa en el Mundial 2006. Y la falta de volumen de juego que padeció el equipo el sábado pasado invita a pensar que se avecinan cambios.

José Pekerman es un hombre estudioso del fútbol, que gusta de realizar modificaciones de acuerdo con el rival de turno. Pero las lesiones de Luis González primero y Nicolás Burdisso después le trastocaron los papeles.

El DT imaginó un partido determinado con "Lucho" González frente a Serbia y Montenegro, pero el mediocampista de Porto debió abandonar rápidamente el campo de juego, al sufrir un pequeño desgarro en el aductor izquierdo.

González había reemplazado a Esteban Cambiasso, quien tomó su lugar tras la lesión que tuvo y marcó el mejor gol del Mundial hasta el momento, después de que la Selección tocara la pelota en 25 oportunidades antes de convertir.

Cambiasso, un "niño mimado" de Pekerman, continuó en el equipo, pero frente a México volvió a cumplir una deslucida actuación. Incluso rindió por debajo del nivel que había mostrado en el debut frente a Costa de Marfil.

No sería extraño entonces que el DT resuelva nuevamente ubicar como titular a González en reemplazo del "Cuchu". El ex jugador de Huracán y River intensificó los trabajos físicos en los dos últimos entrenamientos de la Selección en Herzogenaurach y quedaría a disposición de Pekerman para el trascendental encuentro por los cuartos de final.

La baja de Burdisso, que se repone de un esguince en la rodilla derecha, también llevó al conductor técnico nacional a cambiar de planes y a probar variantes en la defensa.

Primero jugó Fabricio Coloccini -en el partido contra Holanda, cuando se lesionó Burdisso- y más tarde Lionel Scaloni, en el compromiso frente a los mexicanos.

Que el ex defensor de Boca pueda estar en condiciones de jugar sería un alivio para Pekerman. En caso de que Burdisso no llegue bien al duelo de titanes del viernes, son tres los jugadores que pugnan por ganarse un lugar en el conjunto titular: Scaloni, Coloccini y Leandro Cufré.

El seleccionador también analizaría la posibilidad de darles más minutos en cancha a Carlos Tevez y Lionel Messi, que redondearon una gran labor en el tramo decisivo del partido contra los "aztecas", por los octavos de final.

Ambos ingresaron como hombres de refresco y le otorgaron vitalidad al ataque. Mandarlos otra vez juntos a la cancha el viernes, después de que Javier Saviola y Hernán Crespo se encarguen de desgastar a los zagueros germanos, podría rendirle jugosos frutos al equipo.

Un periodista teutón comentó este lunes en la práctica de la Selección frente a su búnker de Herzogenaurach: "Los defensores alemanes son lentos de la cabeza y también en la cancha. Por lo general reaccionan tarde y Argentina con Tevez y Messi podría complicarlos mucho."

Pekerman seguramente estará al tanto de esto.