Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Y un día Maradona dijo no...
24 de julio de 2006
Finalmente llegó el día en que Diego Maradona dijo no. Tanto bregó, habló y reclamó el banco de Boca, que el día que le fue ofrecido, Maradona lo rechazó.

El cónclave Macri-Maradona dejó varias aristas para analizar. La más sorprendente, sin dudas, es la negativa del "10" para reemplazar a Alfio Basile al frente del plantel "xeneize".

La segunda es la "aprobación" de Maradona de la contratación de Ricardo La Volpe como sustituto de Basile, una vez que el "Coco" abandone Boca para ir a la selección argentina.

La pregunta es saber por qué motivo Maradona rechazó la oferta boquense, si siempre había pedido tener una chance como técnico auriazul.

El adujo motivos personales: "Estoy muy bien así. Creo que hay gente mucho más capaz y con más experiencia para sentarse en el banco de Boca, que es muy caliente".

Este es el mismo Maradona que luego de la contratación de Basile decía que él era el reemplazante natural del "Coco", y ante el primer ofrecimiento serio de Macri en mucho tiempo, decide rechazarlo.

¿Será que el 10 no tiene la seguridad necesaria para poder alcanzar todo lo que Basile logró en un año?

¿Tiene razón entonces el presidente de la AFA, Julio Grondona, cuando señala que a Maradona le falta experiencia dirigiendo?

Los interrogantes son muchos y hasta se podrían multiplicar, dado que el "Mundo Maradona" es infinito en sus posibilidades.

Pero lo cierto es que este Maradona, de casi 46 años, no tiene intenciones de someterse a la "trituradora" que significa el banco de suplentes de Boca, que vio desfilar a muchos pero también catapultó a Basile para retornar a la selección argentina.

Cuando todos pensaban que iba a decir sí, Maradona concretó una nueva gambeta -como en su mejor época de jugador- y salió para el lugar más impensado, esta vez subido a una negativa que, como siempre tratándose de él, sorprende y mucho.