Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
El ojo clínico de Pumpido
1 de enero de 2000
En un fútbol como el argentino en el que todo se subestima sin conocer, en donde sólo se mueve sobre seguro y pocos deciden arriesgar, la propuesta de Nery Pumpido es por demás llamativa, y obviamente, alentadora.

El ex arquero de la selección argentina (campeón en México 86), debió reamar la formación base de su equipo, tras las idas de Ariel Ortega y Fernando Belluschi a River; Claudio Husaín a San Lorenzo, Ignacio Scocco al fútbol mexicano, y Nicolás Spolli, por lo que debió ingeniárselas para hacer un equipo competitivo.

En silencio y mientras los equipos grandes buscaban a las figuras más rutilantes, Pumpido averiguó por dos delanteros paraguayuos de los cuales tenía referencias: Oscar Cardozo y Santiago Salcedo.

Los resultados están a la vista, ambos jugadores guaraníes convirtieron los seis goles que tiene Newells en el torneo, tres contra Vélez (victoria 3-0) y tres frente a River (empate 3-3 en el Monumental).

Se podrá decir que es un "arranque con suerte", pero a la suerte hay que ayudarla en muchas ocasiones y Pumpido lo ha hecho.

Hasta ahora los dos delanteros paraguayos tienen más goles que Martín Palermo (Boca), Martín Cardetti (Gimnasia LP), Rodrigo Palacio (Boca) o Facundo Sava (Racing), quienes han sido goleadores en otros torneos de AFA.

Veremos hasta dónde pueden llegar, la apuesta de Pumpido es saludable, en un fútbol en el que nadie arriesga a veces viene bien un poco de agallas para jugarse por lo que uno cree.