Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Sin discusiones... Boca
15 de septiembre de 2006
Ya nadie lo puede discutir, ni el más acérrimo rival de turno, ni aquellos agoreros que elucubran cosas entre las sombras. Boca es el equipo con más títulos a nivel internacional. El nuevo "Rey de Copas".

La ecuación es sencilla, nada es improvisado, sino que es el fruto de un trabajo en conjunto, entre dirigencia, cuerpos técnicos -pasaron cuatro en los últimos 10 años- y futbolistas, algunos de los cuales emigraron a Europa u otras tierras, pero que volvieron para seguir siendo campeones.

La gestión de Mauricio Macri al frente del club "xeneize" contó en la última década -la más gloriosa- con cuatro cuerpos técnicos: Carlos Bianchi (en 2 períodos), Miguel Angel Brindisi (el menos productivo), Jorge Benítez y Alfio Basile (ganador de todo lo que jugó).

En el medio pasaron jugadores que ya están grabados a fuego en el recuerdo del hincha de Boca, por tantas satisfacciones que les brindaron, tanto en la Bombonera (siempre a estadio lleno) como en el exterior.

Nombres como los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y "Chicho" Serna, o promesas tempranas que se consagraron como Walter Samuel, pero luego llegaron los momentos de Roberto Abbondanzieri, Sebastián Battaglia, hasta los presentes de Fernando Gago y Rodrigo Palacio.

Pero siempre hubo nombres que fueron y son denominadores comunes y ahí están Martín Palermo y su capacidad goleadora, Guillermo Barros Schelotto con toda su idolatría, y los recuerdos siempres vigentes de Juan Román Riquelme y Carlos Tevez.

Nadie puede presagiar si Boca ha llegado a su techo o continuará cosechando títulos a nivel nacional e internacional. Comienza la era de Ricardo La Volpe, los resultados están por venir.