La Volpe perdió, pero también ganó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
La Volpe perdió, pero también ganó
21 de diciembre de 2006
Mucho se habló y se hablará del campeonato increíble que se le escapó a Boca Juniors bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe, en su primera incursión en el fútbol argentino.

Con ventaja de cuatro puntos ante Estudiantes, el conjunto "xeneize" perdió los últimos dos partidos del torneo Apertura y debió definir ante Estudiantes el título de campeón, que 2-1 mediante, quedó en poder de los hombres de La Plata.

Pero tras las crtíticas y las conjeturas, La Volpe cumplió con la palabra empeñada, no esa que era la de salir campeón, sino la de irse de Boca si no conseguía el título, cosa que efectivizó tras concluir el duelo con el "pincharrata".

No obstante, saberse perdedor y ser reconocido como tal por toda la afición de Boca, el "bigotón", como lo apodaron, tendrá una nueva chance, pero esta vez en Vélez Sarsfield.

Es que Boca le "solpló" el técnico a Vélez, y por eso Miguel Angel Russo será el nuevo director técnico en el 2007, por lo que los dirigentes del equipo de Liniers, salieron a la carga de un nuevo DT.

En el horizonte había varios, pero uno que les agradó fue La Volpe, por lo que el ex técnico de la selección mexicana podrá cumplir su segunda temporada en el fútbol argentino, con un plantel al que podrá trabajar desde la pretemporada misma.

Las preguntas caen de madura. ¿Salió ganando La Volpe, pese a perder la final?. ¿Se merecía esta revancha?. ¿Será capaz de despertar a un equipo como Vèlez?.

Son todos interrogantes que -en mayor o menor medida- tienen respuesta, pero que solo el tiempo y la labor del entrenador argentino, radicado durante casi 30 años en México, podrá develar, y saber además si todo lo que se dijo de él es verdad o mentira.