Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Deporte argentino, emoción en estado puro
12 de marzo de 2007
El deporte argentino ha entregado a lo largo de su historia buenas y malas, pero siempre en circunstancias en donde la emoción es un denominador común, ya sea en fútbol, boxeo, tenis o cualquier otra disciplina.

Los tres goles de Martín Palermo a Estudiantes de La Plata, en un partido cargado de un sabor a revancha y cruces verbales, la gigante figura del pequeño Omar Narváez ante Brahim Asolum, para defender por décima vez su título mosca OMB, sobreponiéndose a una fractura en su mano izquierda, que casi no utilizó, y la estupenda victoria de Guillermo Cañas ante el número uno del mundo, Roger Federer, en el torneo de Indian Wells, no hacen más que ratificar lo dicho anteriormente.

Estos hechos son postales de un fin de semana, la que se le debe sumar la actuación superlativa del joven Lionel Messi en el clásico Barcelona-Real Madrid, que terminó 3-3, y en donde "La Pulga" convirtió los tres goles azulgranas.

En estos nombres propios se puede reflejar en gran parte lo que significa ser un deportista de elite, pero además tener ese plus que el argentino demuestra en cada disciplina, en cualquier parte del mundo, y por lo que es elogiado.

Palermo fue hasta La Plata y con esa capacidad goleadora que lo caracteriza, posibilitó que Boca le gane a Estudiantes 3-1, con tres conquistas suyas. Fiel a su respeto por el club que lo vio nacer, Martín no gritó los tantos, pero dejó en claro que tiene mucho por entregar.

Narváez dio muestras de coraje, en un envase chico, pero con un corazón y guapeza muy grandes, porque supo sobreponerse a una fractura en la mano izquierda -su mejor arma- y le ganó con unanimidad al francés Brahim Asloum en su propia tierra.

El chubutense lleva 10 defensas exitosas de la corona mosca de la OMB, y batió la marca que ostentaban Pascual Pérez y Santos Benigno Laciar con nueve defensas, para inscribir su nombre en la rica historia del pugilato nacional.

Sin embargo, y esto es bueno remarcarlo, Narváez ha llegado a una instancia en la que sería bueno que haga un salto de calidad en su boxeo y enfrente a rivales de mayor jerarquía, y porque no, buscar la unificación del título contra los reyes de la AMB o CMB, por ejemplo.

Otro deportista que tras salir del ostracismo volvió a los primeros planos para demostrar que sigue vivo y tiene con qué luchar, es el bonaerense Guillermo Cañas, quien dio un verdadero "batacazo" al destronar al suizo Roger Federer en el torneo de Indian Wells.

El jugador de Tapiales venció al número uno del mundo con un tremendo 7-5 y 6-2, pese a los silbidos con los cuales fue despedido por el público que asistió a la cancha principal del Masters Series de Estados Unidos.

Todos los elogios de la prensa española fueron a dar a la figura de Lionel Messi, por estos días llevado al podio del Olimpo y comparado con Diego Maradona, ni más, ni menos.

El chico de Rosario fue letal, rápido y figura relevante en el impresionante empate 3-3 entre el Barcelona y Real Madrid, donde marcó tres goles de manera espectacular cada uno.

Mientras en diferentes partes del mundo el deporte argentino da muestras de calidad, en silencio y con esperanzas, el San Lorenzo de Almagro de Ramón Díaz se repuso de una expulsión, de un 0-1 en contra y no solo dio vuelta el resultado (2-1), sino que alcanzó la punta del torneo Clausura de manera solitaria. Como para tenerlo en cuenta también.