Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Al "trío" de candidatos nada le será fácil
20 de mayo de 2007
Ya están definidos los tres equipos que irán a buscar la gloria del título de campeón del torneo Clausura: San Lorenzo, Boca y Estudiantes de La Plata, en un final de carrera que será emocionante.

El que lleva las de ganar es sin dudas San Lorenzo, porque es el líder y se muestra fuerte, con un entrenador como Ramón Díaz que sabe lo que es la presión en las instancias finales y un equipo que está mentalizado para conseguir el objetivo.

Para llegar a gritar campeón, el equipo del riojano debe enfrentar a Racing, Argentinos Juniors, Arsenal y Quilmes, tarea para nada sencilla si se tiene en cuanta que la Academia es un "clásico, los "bichos" pelean por esquivar la promoción y el equipo de Sarandí por entrar en las copas internacionales.

Cuando el "Ciclón" enfrente a Quilmes, el conjunto del sur, posiblemente haya perdido la categoria.

Boca, por su parte, aguanta aún en los dos frentes, torneo local y Copa Libertadores, y habrá que ver si ese esfuerzo no lo perjudica a la hora de tener que ir por el título del Clausura.

En el camino tendrá que medirse ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que pugna por mantenerse en la categoría, el irregular Colón de Santa Fe, de bajo promedio y que conduce el "riverplatense" Leonardo Astrada, Belgrano de Córdoba, que también lucha por no descender y Lanús, que quiere ingresar a las copas internacionales.

Habrá que ver si la llamada "rotación" a la que apela Miguel Angel Russo para preservar algunos jugadores da sus frutos en las últimas cuatro fechas.

A su vez, Estudiantes de La Plata quiere el "bi" y revalidar todo lo bueno que hizo en el Apertura 2006, cuando se quedó con el título en la final ante Boca.

Le quedan cuatro partidos de relativa trascendencia, el inconsistente Newell's, Racing y sus dilemas, Argentinos Juniors y Arsenal, estos dos últimos que también enfrentará San Lorenzo y podrían llegar a ser los que con sus actuaciones inclinen la balanza para un lado o para el otro.

Las ventajas con las que cuenta Estudiantes están dadas en que no tiene que jugar otro torneo como Boca, y que no tiene la presión de San Lorenzo, dado que hace poco consiguió sacarse la mochila de ser campeón.

Además, el plantel "pincharrata" tiene a hombres de la experiencia de Juan Sebastián Verón y a un técnico como Diego "Cholo" Simeone que no tiene techo y está llamado a ser un gran entrenador, con destino de selección argentina.

Las cartas están echadas. La última vuelta comenzó a jugarse y nadie se anima a pronosticar que equipo hará saltar la banca.