Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Este loco, loco Apertura
23 de septiembre de 2007
No es descabellado decir a esta altura del torneo Apertura que es un campeonato de los más extraños, raros y hasta "locos" que se están dando en los últimos tiempos, porque nada está definido y las incongruencias de los 20 equipos de la primera división son moneda corriente.

Ahí están las sorpresas de la décima fecha como fueron la goleada de Tigre sobre River por 4-1 y el empate que le arrebató en el último minuto Gimnasia y Esgrima de Jujuy a Boca, en la mismísima Bombonera, por 2-2.

¿River habrá subestimado a Tigre, un equipo que no le ganaba desde hacía 60 años y que esta temporada ascendió a la primera división?

¿En otra ocasión este River penaría tanto para poder ganar un partido fuera del Monumental?. Son interrogantes que dificilmente tengan respuestas.

Lo mismo que este Boca que parece tener dos caras, una cuando ataca y otra cuando defiende, porque Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo sorprendió con dos goles de cabeza y el equipo de Miguel Angel Russo perdió la punta sin más argumentos que su propia impericia.

Pero además se debe ver a un Independiente puntero del certamen, que no hace tantas fechas atrás enhebró tres partidos sin victorias y todos pensaban que se caía a pedazos.

Además, el "rojo" tiene a Germán Denis como el máximo goleador del torneo -con 13 tantos- el mismo jugador que el torneo pasado era duramente criticado y por el cual ahora la Lazio de Italia ofrece seis millones de euros y el club de Avellaneda califica de "insuficiente".

Por otro lado, aparece un sorprendente Argentinos Juniors, en la tercera posición, con una estupenda goleada 4-0 sobre Newell's, de la mano de Néstor "Pipo" Gorosito, tras la ida de Ricardo Caruso Lombardi.

Un párrafo aparte merecen los arbitrajes de este torneo, llenos de suspicacias, errores y hasta controversias internas. La televisión los deja al descubierto, pero también es de mencionar que pocos los ayudan, en especial los jugadores, que apelan a recursos ilícitos para sacar ventaja y se preocupan más por no dejar jugar al rival que por armar algo de criterio.

Al Apertura le falta la mitad de su recorrido, todo puede pasar, nada está dicho, y lo que hoy es ventaja, mañana puede volverse en contra. Habrá que ver quién tiene la última palabra.