Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Clausura 08: bienvenidas sean las emociones
10 de febrero de 2008
Un nuevo torneo del fútbol argentino se puso en marcha y con él las ilusiones de 20 equipos, pero además de millones de fanáticos en todo el país.

La primera fecha dejó algunas "perlitas" para destacar, como los debuts oficiales de entrenadores que apuestan a varios frentes, como Diego Simeone (River), Roberto Sensini (Estudiantes), Carlos Ischia (Boca) y Hugo Tocalli (Vélez), entre otros.

Pero también mostró la desazón de la gente de San Lorenzo, que se reforzó con varios jugadores de renombre y terminó perdiendo con Newell's por 2-0, como local, y debió ser el entrenador Ramón Díaz el que se tuvo que hacer cargo de toda la responsabilidad de lo sucedido.

La vuelta de Juan Román Riquelme fue aplaudida por propios y extraños, ya que si bien no mostró mucho repertorio en el empate de Boca ante Central, un pase magistral de "Romy" permitió que Palacio abriera la cuenta para los "xeneizes".

River desplegó un fútbol, por momentos, de alto vuelo, aunque el "Cholo" Simeone deberá trabajar más en el aspecto defensivo y ver qué andamiaje gana con la figura de Sebastián Abreu, aún inhabilitado para jugar con la banda roja de forma oficial.

Racing y sus dramas volvieron a entregar emoción, más por la insistencia de su gente que por el juego que puede mostrar el conjunto dirigido por Miguel Micó.

El campeón Lanús apostó a varios suplentes y así y todo pudo ganarle a un Independiente que arrancó con el cartel de candidato, pero deberá esforzarse mucho para volver a ser el del torneo anterior.

El Clausura ya está entre nosotros. La pasión corre detrás de un balón y las esperanzas de una sonrisa final también. Bienvenida sea.