Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Una cabeza, movió el tablero
4 de mayo de 2008
El gol de Sebastián Battaglia, un cabezazo fenomenal, no sólo permitió el triunfo de Boca sobre River por 1-0, sino que modificó todo el "tablero" del torneo Clausura, ya que varios equipos quedaron apretados en pocos puntos de diferencia.

Ahora Estudiantes y River son punteros, con 27, pero Boca quedó a una sola unidad, y ahora -cuando restan seis fechas para el final del certamen- todo es incertidumbre y emoción.

La clave del partido estuvo en el gol de Battaglia y en el planteo de Boca y `la impericia de River para poder tener chances concretas ante la valla de Mauricio Caranta.

Boca parecía estar casi descartado tras la caída ante San Lorenzo (1-0), pero el triunfo en el superclásico es vital para que los hombres dirigidos por Carlos Ischia, que además tienen chances en la Copa Libertadores.

Tal vez el partido le deje secuelas a Boca, por las lesiones de Juan Román Riquelme y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que harán pensar qué hacer en el futuro inmediato.

Ahora los "xeneizes" recuperaron la autoestima y se meten con todo en la pelea por el título el Clausura, mientras que River deberá plantearse varios interrogantes que le dejó el superclásico.

Es difícil pensar que los dirigidos por Diego Simeone puedan quedar excluidos de la pelea, aunque tal el "cholo" deba poner más puntos sobre las ies, para ajustar tuercas y evitar que el barco naufrague.