Cuando se gana todos hablan. Algo anda mal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Cuando se gana todos hablan. Algo anda mal
11 de mayo de 2008
Diego "Cholo" Simeone salió a hablar ante la prensa luego del triunfo de River sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 4-2, tras ir perdiendo 2-1, algo que ni los hinchas creían posible, luego de la "trágica" semana que pasó el conjunto "millonario".

"Los que nos querían muertos tendrán que esperar un poco", dijo envalentonado tras el triunfo, en un Monumental en el que los hinchas silbaron a los jugadores y hasta les arrojaron maíz cuando ingresaron al campo de juego.

Pero claro, este mismo Simeone es muy diferente al que hizo "mutis por el foro" el pasado domingo cuando River perdió de visitante en el superclásico frente a Boca por 1-0, y salió apenas tres minutos a dar explicaciones vacías luego de la eliminación en la Copa a expensas del San Lorenzo de Ramón Díaz.

Lo raro, más allá de que Simeone dio explicaciones profundas -mucho tiempo después de sucedido- es porqué el técnico sale a hablar luego de un triunfo, con varios días en el medio y cuando la gente aún sigue enojada con él, la conducción del club y los jugadores.

¿No hubiera sido mejor hablar tras los partidos, dando los argumentos y los porqué?, ¿Aclarando aciertos y errores?, ¿e incluso pidiendo disculpas si las hubiera que haber dado?.

No, Simeone optó por callar, dejar correr el agua bajo el puente y salir a hablar cuando los vientos le sean más favorables.

Luego es la prensa la que especula, supone, hace hipótesis y hasta en los peores casos, incita a la gente a tomar partido para uno u otro lado.

Pero la sensación de vergüenza, derrotismo y fracaso que sintieron los hinchas de River esta última semana -e incluso en el primer tiempo ante Gimnasia, cuando el "lobo" ganaba 2-0 y había pegado tres remates en los palos- no es para minimizar, ni esconderse y no dar la cara.

No porque sea River, sino por el respeto a un lugar, a la gente que representa y a la que va dirigida su tarea.

Se equivoca Simeone cuando sale a decir o aclarar desde el triunfo, es más honesto y más directo hacerlos en su momento. Nadie duda de la capacidad del "Cholo" y la valentía y conocimiento que él posee en este mundo del fútbol, pero a veces hay que reconocer que también nos equivocamos. Somos humanos, sino algo anda mal.