Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Ortega es ídolo, pese a todo y a todos
1 de junio de 2008
El tremendo pase-gol que le colocó Ariel Ortega a Cristian Villagra para el primer tanto de River en la victoria ante Colón (2-1), le permitió al hincha "millonario" ratificar esa idolatría que tiene con el jujeño, más allá de cualquier circunstancia personal o profesional.

Muchas son las voces críticas contra el muchacho nacido en Ledesma, pero cada vez que Ortega se calzó la "banda roja" mostró que aún le sigue siendo útil al conjunto que dirige Diego "Cholo" Simeone.

En los partidos previos Ortega entró en los segundos tiempos para marcar la diferencia con sus gambetas, ya sea para ayudar en la delantera como para cargar de amonestaciones a los rivales.

La presión de los hinchas, que idolatran al "burrito", provocó que Simeone lo haya incluido como titular ante Colón, cuando es un secreto a voces que el "Cholo" no está muy conforme con algunas actitudes de su ex compañero en la selección argentina.

Lo cierto es que River, con Ortega incluido, marcha como único líder y las preguntas sobre si conseguirá el título del Clausura se agigantan cuando resta menos por concluir el certamen.

Por ahora Ortega es un ícono de este River, que a los tumbos y con muchas imperfecciones, puede consagrarse campeón una vez más.