Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Simeone, víctima de sus propias palabras
17 de septiembre de 2008
"El equipo va a aparecer en la sexta fecha", así quiso graficar Diego "Cholo" Simeone el por qué del flojo desempeño de River en el arranque del torneo Apertura del fútbol argentino.

Sin embargo, en la sexta fecha River perdió por primera vez de local en la era Simeone, deambula por la mitad de la tabla, y el público silbó al equipo, tras la derrota ante Vélez por 1-0.

Ahora bien, la autocrítica de Simeone tras el cotejo fue leal y contundente: "jugamos muy mal", y en ese sentido reconoció que deben trabajar para encontrar el funcionamiento adecuado.

"Este es nuestro peor momento desde que estamos en River, tengo que reconocer que algunos equipos ya nos están tomando la mano y vienen a defender con siete jugadores", dijo.

Pero lo que no dice Simeone es que de los ocho refuerzos que River trajo para encarar la temporada, solo uno fue titular: Facundo Quiroga, quien además fue reemplazado en el entretiempo.

River debe hacer un giro de timón de manera radical, ya que lejos está de ser el equipo que se consagró en el torneo pasado.

El público parece estar cansado de un equipo sin rumbo, dependiendo solamente de la capacidad de Diego Buonanote o algún arresto goleador de Radamel Falcao García, quien además se desgarró.

Los pronósticos a veces no son sólo deseos e ilusiones y eso lo sabe Simeone. Veremos cómo termina esta historia.