Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Ischia y Simeone, dos caras, una realidad
29 de septiembre de 2008
Las posturas ante determinadas situaciones en la vida, como en el fútbol, marcan también las personalidades de las personas, y de cómo ellas encaran la forma de enfrentarlas.

En cualquier otra circunstancia, el entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, tendría motivos suficientes para quejarse, plantear excusas y criticar calendarios, sin embargo mantuvo un perfil lejos de la polémica.

"Cuando jugás jueves y domingo te cansás, pero no quiero poner esto como excusa. Repito ellos hicieron un gran partido y por eso ganaron claramente", dijo tras la dura goleada que recibió en Mendoza por 4-1 ante Godoy Cruz.

Motivos no le faltaban a Ischia, ya que en una semana Boca debio jugar cuatro partidos, tres por el torneo argentino y uno por la Copa Sudamericana y debió apelar a todo su plantel, incluso con muchos juveniles ante la Liga de Quito (4-0).

Con el poder que tiene Boca en el contexto futbolístico argentino, bien podría exigir otro "cuidado" en su calendario, pero sin embargo Ischia se ajusta a lo que le toca enfrentar, sin poner excusas y aceptando las reglas de juego.

En la otra vereda, el discurso de Diego Simeone es totalmente opuesto al de Ischia y lo primero que hace es justificar el cansancio de sus jugadores, porque debió viajar a Montevideo y jugar ante Defensor por la Copa Sudamericana y luego empató 3-3 con Racing en el Monumental.

"Jugamos el jueves a la noche y hoy a las 2:00 de la tarde. (Cristian) Villagra, que jugó el otro día, terminó sufriendo el partido", apuntó el entrenador.

Pero no solo eso, defendió su trabajo al frente del plantel pero esgrimiendo excusas de tácticas y estrategias, e incluso haciendo un repaso de cómo juegan los demás equipos del fútbol argentino.

En ese sentido, lo que Simeone dijo es que él busca es "mejorar el funcionamiento", modificando las líneas de juegos, pero eso sí, lo que no dice es que todo eso no le ha dado resultados, en especial porque el equipo está muy lejos de la punta y por su manera de encarar los partidos hace que el hincha vea que el Apertura parece ser cosas del pasado.

Será así? Y en todo caso, si es así, que Simeone sea sincero y no busque excusas. En definitiva, que haga propio el "modelo Ischia". Le irá mejor.