Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Messi fue demasiado para un Basile sin reacción
17 de octubre de 2008
¿El final de una historia anunciada?. El duelo de intereses chocó dejando heridos por todos lado, eso sin dudar.

La salida, entre abrupta, justificada y hasta increíble de Alfio "Coco" Basile de la selección argentina -luego de caer ante el propio Marcelo Bielsa-, hizo que un mundo de rumores y versiones se disparar en el mundo futbolístico.

Todos creen que Basile se quedó "sin fuerzas, ni energías" para poder continuar en su cargo, el más esperado por todo entrenador argentino, pero tal vez las declaraciones de Lionel Messi, tras la derrota en Santiago por 1-0, hace pensar en otras cuestiones.

El joven delantero del Barcelona disparó un "no sabíamos a qué jugábamos", cuando aún la herida en el estadio Nacional estaba abierta, y el futuro de Basile se plagaba de nubarrones.

Sin embargo, la confirmación de la salida del "Coco" en la noche de Buenos Aires, hizo que todo se precipitara de forma acelerada, y todos se miraran entre incrédulos y -en algunos casos- contentos de lo sucedido.

"Cuando las cosas no van bien mejor hacer cambios. Hace tiempo que la selección no venía jugando bien y a lo mejor se necesitaba un cambio", disparó Lionel Messi en Barcelona cuando fue consultado sobre la renuncia de Basile.

Tal vez lo intereses económicos que giran alrededor del joven rosarino, en el que la selección argentina es parte por los compromisos internacionales ya coordinados, hacen que las miradas se posen en su figura, tras la decisión del "Coco".

Algunas versiones indicaban que Basile iba a prescindir de los servicios de Messi durante un tiempo, debido a que intentaría buscar un nuevo esquema de juego en el equipo. Sin embargo, en el aire todo flota y tal vez ese pensamiento no cuajó y terminó cayendo en saco roto.

Ahora es el tiempo de pensar en el futuro. Los sucesores irán integrando una gran lista en la que los nombres de Diego Maradona, Sergio Batista y hasta Miguel Angel Russo y Diego Simeone se anotan en primera fila.

Nadie tiene la última palabra aún, aunque tal vez Julio Grondona si. El tiempo, y sólo el tiempo, pondrá las cosas en su lugar.