Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Maradona: un romance de Selección
28 de octubre de 2008
Ante la noticia, impactante por el protagonista y el lugar que ocupará, de que Diego Maradona será el entrenador de la selección argentina, surgen reflexiones de todos los matices.

Lo que nadie duda es que Maradona hizo méritos en su carrera deportiva, futbolística, para acceder a este cargo tan preciado.

Sin embargo, las dudas surgen cuando se repasa la historia técnica del "diez", y hay que ir al archivo de 1995 para encontrar el último partido que dirigió en el banquillo de Racing, por el Clausura.

Está bien que Maradona es el ídolo de todos los argentinos y que su figura tiene relevancia mundial, pero la selección necesita resultados de manera imperiosa y definir su línea de juego cuanto antes, algo que con Alfio Basile perdió en los últimos tiempos.

Seguramente para los jugadores, que Maradona llegue a ser entrenador argentino es algo especial, por lo que significa y puede transmitirles.

Maradona no llegará solo, dado que estará rodeado por la denominada "generación del 86", con Carlos Bilardo a la cabeza, para poder darle al país un título mundial que se le niega desde hace más de 20 años.

La hora de Maradona ha comenzado. Habrá quien esté a favor y quien esté en contra, dado que prefería a un técnico como Carlos Bianchi o el mismo Miguel Angel Russo, pero los tiempos de las hipótesis quedan de lado, todo se demostrará en el "verde césped" como decía algún viejo futbolísta.

Lo único que siempre se le desea a la selección es suerte y que el proyecto que comienza venga acompañado de éxitos, pero no solamente los de podio, sino también los del juego y el respeto.

Que así sea.