Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Copa Davis: en busca del sueño anhelado
17 de noviembre de 2008
Ya queda poco, casi nada, para el momento más esperado por el tenis argentino, ya que la final de la Copa Davis, de local y ante España, comenzará este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas en Mar del Plata, ciudad convulsionada por el acontecimiento deportivo.

En estos últimos días se habló de la superficie elegida (carpeta rápida y bajo techo), la ausencia de Rafael Nadal, por lesión, y hasta del comportamiento del público argentino, un tema recurrente en las series de la Davis.

Sin embargo, lo que hay que pensar es que la Argentina cuenta con inmejorables chances de ganar por primera vez la Ensaladera de Plata y, en ese sentido, todo el equipo argentino, pero además el mundo del tenis nacional, está esforzandose para que el resultado final sea positivo.

Mucho se hablará también de la participación de Juan Martín Del Potro en el Masters de Shanghai, que lo cansó más de la cuenta en su viaje de regreso, pero también se debe tener en cuenta que España presenta un buen equipo, aunque mermado por la baja de Nadal y la ausencia de Tommy Robredo.

Hasta el momento las elecciones de jugadores que ha hecho el capitán argentino Alberto Mancini fueron más que acertados, a la luz de los resultados, y en esta final la única duda es el punto del dobles, para saber si Nalbandian tomará parte del mismo o bien se inclina por la dupla Agustín Calleri y José Acasuso.

El mundo del tenis posará sus ojos en la ciudad balnearia, donde la gloria está más cerca que nunca.