Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
La historia del optimista del gol
1 de marzo de 2009
Volvió a la titularidad con toda la expectativa que generan sus goles y Martín Palermo cumplió con creces, porque una vez más ratificó la máxima con que lo apodó el ahora manager Carlos Bianchi: "El optimista del gol".

Palermo retornó tras siete meses de una grave lesión en la rodilla y su regreso significó el primer gol de Boca ante Huracán (3-1). Esa fue la conquista número 195 en el profesionalismo de "Martín" con la camiseta "xeneize".

Así dejó atrás el récord que compartía con el mítico Francisco "Pancho" Varallo y marcó un hito más en su historia dentro del club de la Ribera.

¿De qué otra manera se lo puede calificar a Palermo sino de optimista? La vida le puso miles de escollos en su carrera futbolística, por lesiones, malos momentos o fracasos deportivos, pero supo sobreponerse a todas las adversidades y ahora disfruta de otro momento de gloria.

Palermo ha entrado hace rato en la historia de Boca, pero ahora mucho más en la del fútbol argentino todo. Algo que sin dudas lo ubica en un lugar de privilegio dentro de la consideración general.

Los rivales lo respetan, a sus 35 años. Los compañeros lo toman como referente, pero él sigue soñando con el gol que le falta convertir, ese que no tiene día, ni horario, ni rival a vencer.