Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Nadie quiere más renuncias en la selección
11 de marzo de 2009
La disputa mediática entre Juan Román Riquelme y Diego Maradona, que devino en la renuncia del primero a la selección argentina, supone un cuadro de divisiones en el país futbolero por excelencia.

Como siempre sucede en este tipo de hechos, estarán los que tomen partido por uno u otro protagonista, abriendo una nueva polémica que pondrá a la selección en el medio de la escena mundial, pero no por sus actuaciones dentro del campo de juego.

Maradona fue sincero, a su manera de decir las cosas, cuando señaló que no le gustaba la forma en que Riquelme estaba jugando, porque él lo necesitaba con otra predisposición al trabajo de la selección.

Riquelme, molesto por las críticas del entrenador argentino, adujo "falta de códigos" y nuevamente renunció a la selección argentina, algo que había hecho cuando Marcelo Bielsa era el técnico albiceleste.

La primera vez que renunció dijo que lo hacía por las críticas que recibía su juego y todo lo que sufría su madre al escucharlas, mientras él estaba en el Villarreal de España (de donde también se fue por la puerta trasera por una discusión con el entrenador chileno Manuel Pellegrini).

Ahora dice que Maradona "no tiene códigos" y que no tiene la misma forma de trabajo que él, por lo que no pueden compartir la selección.

Maradona, por su parte, reaccionó de manera más que atinada al señalar que "quien renuncia a mi equipo, no vuelve".

Mucho se dirá de las controversiales posturas de Maradona en su larga trayectoria, pero lo que nadie podrá discutir es que siempre se brindó por la camiseta albiceleste, haciendo viajes exhorbitantes y extenuantes para poder cumplir con todos sus compromisos con la AFA y el Napoli de Italia.

Nunca renunció a nada Maradona. Por algo es lo que es para los hinchas argentinos, más allá de controles antidóping, suspensiones, pérdidas de partidos y hasta duros momentos en el equipo.

Fue a Maradona al que -desesperado-, Alfio Basile fue a buscar en el 93 para tratar de lograr la clasificación al Mundial de Estados Unidos, previo partido repechaje ante Australia y luego de la estrepitosa goleada ante Colombia por 5-0.

Ahora Riquelme, quien logró sólo un título mundial juvenil y la medalla de oro olímpica en Beijing 2008, como logros más significativos en la selección argentina, se enojó con el técnico -Diego Maradona, quien también ganó un mundial Sub 20, pero además consiguió el Mundial de México 86 y el subcampeonato en Italia 90-, y decide dar un paso al costado.

Los argentinos estamos cansados de las personas que se aferran a sus sitios pese a todos los fracasos, pero tampoco aceptan a los que renuncian -por segunda vez- poniéndose por encima de cualquier causa. Si renuncian, que no vuelvan.