Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Un final de bandera verde y suspicacias
31 de mayo de 2009
Sólo faltan tres fechas para el final del Clausura y si bien Lanús lidera el certamen, nada está resuelto, todo puede cambiar, ya que Vélez, Huracán y Colón están al acecho.

Para estas fechas siempre aparecen las suspicacias, como pudo haber sido el penal que el sábado por la noche le cobraron a favor a Lanús y que sirvió para definir el cotejo ante San Lorenzo por 2-1.

El equipo con mayores posibilidades es Lanús, pero en su camino se le cruzará Vélez (fecha 18) y a su vez los de Liniers cerrarán el certamen ante Huracán (fecha 19), en partidos que marcarán el desarrollo del torneo.

Lanús ha mostrado los mismos argumentos que en los últimos años lo han tenido como protagonista del fútbol argentino y cuenta con un delantero como José Sand, temible en el área rival.

Pero la forma en que venció a San Lorenzo, un penal que sólo el árbitro Gustavo Bassi consideró como tal, hace que su imagen se vea algo desdibujada.

Vélez logró sortear partidos complicados, su juego no es el de fechas anteriores, pero sin embargo puede mantenerse a la expectativa y soñar con dar el zarpazo final.

Por su parte, Huracán es el equipo que mejor fútbol desplegó en el torneo, tiene personalidad para dar vuelta los partidos -lo hizo cinco veces en el certamen-, pero no depende solamente de sus cualidades.

La bandera verde espera saber qué equipo la cruzará primero, lo demás son suspicacias y a veces está bien que sean despejadas por los protagonistas.