Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Un final apasionante con protagonistas inusuales
14 de junio de 2009
El final del torneo Clausura del fútbol argentino reitera casi la misma y apasionante definición que el Apertura 2008, porque al igual que en aquél certamen -triple empate entre Boca, San Lorenzo y Tigre-, nuevamente son tres los conjuntos que pueden ser campeón: Vélez, Huracán y Lanús.

Sin embargo, no es históricamente usual que los tres conjuntos en cuestión estén peleando este tipo de definiciones, más allá de los logros de Vélez (el último fue en el 1998), el título del "granate" en el 2007 y el título que consiguió el "globo" en 1973.

Cada uno, con su estilo, han desplegado un juego efectivo y vistoso, que lograron estar en donde están, para llegar a una instancia decisiva.

Ahora todo queda resumido en dos jornadas, porque encima los tres rivales se encuentran en las fechas finales, siendo Vélez el que la tiene más complicada.

El "Fortín" tiene que visitar a Lanús y luego recibir a Huracán, mientras que el "globo" recibirá a Arsenal y en la fecha final el "granate" visitará a San Martín de Tucumán.

Nadie espera suspicacias, porque poco margen queda para este tipo de especulaciones si los candidatos al título se enfrentan entre sí. El que esté a la altura de las circunstancias podrá gritar campeón. Todo es una incógnita.