Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Banfield y Newell's, candidatos al título
15 de noviembre de 2009
La producción de Banfield y Newell's parece no tener fisuras y son a cinco fechas del final los claros candidatos a quedarse con el título del torneo Apertura del fútbol argentino.

No es casualidad, o tal vez sí, que estos dos conjuntos dirigidos por Julio César Falcioni (Banfield) y Roberto Sensini (Newell's), están en lo más alto de la tabla de posiciones, porque han tenido una buena predisposición en el juego, pero también algo de la llamada "suerte del campeón".

La "suerte", o el factor "ayuda" que tienen Banfield y Newell's estuvo reflejado en el primer gol del "taladro" convertido por James Rodríguez, luego que el balón rebotó en un defensor y desacomodó a Montoya.

Por su parte, más allá de la soberbia actuación de Sebastián Peratta, arquero de Newell's, el disparo que Ponce (delantero de Chacarita) ejecutó en el final, pegó en el poste y se fue, cuando el portero del equipo rosarino ya no tenía respuestas.

Ahora llegará el momento en que tendrán que estar más atentos que nunca, sobre todo porque Banfield debe visitar a Independiente, uno de sus escoltas y que cuenta con chances de poder pelear el título, mientras que Newell's será local ante Rosario Central, en el clásico de la ciudad que está a orillas del Paraná.

Para pensar y replantear están los presentes de los otros "grandes", exceptuando a Independiente que tiene posibilidades, dado que ni River, ni Boca, ni San Lorenzo, ni Racing están lejos de todo y sin visos de poder revertir este presente de mediocridad y sinsabores.

El detalle más saliente de este fútbol argentino vertiginoso y sin mucho para destacar, está en los árbitros, quienes fecha tras fecha dejan un montón de polémicas, entre errores y aciertos, pero que no ostentan un criterio uniforme entre ellos y que es una tarea para replantear.