Están los 23, ahora a buscar el equipo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Están los 23, ahora a buscar el equipo
19 de mayo de 2010
Finalmente se develó el misterio y Diego Maradona dio la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica 2010, en busca de la gloria que es esquiva desde hace más de 24 años.

Hay sorpresas, como la inclusión del defensor Ariel Garcé y ratificaciones desde los nombres de Martín Palermo y Mario Bolatti, quienes se ganaron el pasaje en las eliminatorias sudamericanas, con goles clave para llegar a Sudáfrica.

Los tres arqueros -Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo- eran números "puesto" por Maradona desde hacía tiempo.

Entre las ausencias más notorias están las de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, hombres clave en el Inter multicampeón de Italia.

Pero de los siete que finalmente Maradona dejó afuera es llamativo lo de Fabricio Coloccini, un defensor de experiencia, y tal vez, en menor medida, de Jesús Dátolo, un mediocampista carrilero, al igual que el potente delantero Ezequiel Lavezzi.

Las ilusiones de Mercier, Blanco, Insaurralde y Sosa, por nombrar a los jugadores del fútbol local, seguramente se renovarán en el futuro, teniendo en cuenta que el año próximo se disputará en Argentina la Copa América.

Los delanteros no tienen ninguna duda, porque hay nombres de relieve como Messi, Tevez, Higuaín, Diego Milito, Agüero y Martín Palermo.

Ahora es el turno de Maradona, pero no para enarbolar la bandera de la fe solamente, sino que su trabajo deberá verse reflejado en la cancha. Esto va más allá de los resultados, que a veces pueden ser positivos o negativos, lo importante será encontrar una identidad de juego, un equipo que permita creer en lo que se hace y se propone.

En Corea/Japón 2002, con Marcelo Bielsa, teníamos un equipo y nos vinimos en la primera ronda, mientras que en Alemania 2006 José Pekerman se volvió invicto, pero sin la Copa.

La posibilidad que tiene Maradona para hacer aún más grande su figura en el fútbol argentino es tal vez única, y tendrá consigo al "mejor jugador del mundo", según la FIFA: Lionel Messi.

La ilusión es grande, las ganas también. Esperamos por el equipo.