Una despedida auspiciosa y prometedora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Una despedida auspiciosa y prometedora
24 de mayo de 2010
La goleada de Argentina ante Canadá por 5-0 puede ser una mera anécdota o bien tomarse como un banco de pruebas para lo que se avecina, que es nada más y nada menos que el Mundial Sudáfrica 2010.

Así como el "Bicentenario" es un momento histórico dentro de una Argentina que aún trata de buscar su camino, la selección argentina tiene ante sí una oportunidad casi única para poder traer al país nuevamente la Copa del Mundo, algo que no ocurre desde hace casi 25 años.

Maradona tendrá una tarea algo difícil, que es saber ensamblar tantas estrellas, pero además, son excelentes jugadores, muchos triunfadores en sus equipos europeos y otros que tratan de empezar a tener un nombre a nivel mundial.

Sin dudas los seis delanteros que llevará Diego son rutilantes por sí solos: Carlos Tévez (Manchester City), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Martín Palermo (Boca), y la tarea de Maradona será precisamente elegirlos de acuerdo a lo que necesite en cada presentación.

Ante Canadá se vio un equipo muy explosivo de mitad de cancha hacia adelante, con Angel Di Maria desequilibrante, y valores que pueden darle variante al juego albiceleste como lo son Javier Pastore y hasta el propio Carlos Tévez, quien se sabe no será titular en la primera idea de equipo que tiene Maradona en mente.

Las variantes pueden ser muchas, el banco de suplentes destila millones de euros y seguramente que si Maradona tiene el tiempo que viene pidiendo hace bastante, para poder trabajar, la actuación de la selección argentina abre paso a la ilusión y promete muchas sonrisas.