Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Las razones de los exabruptos de Cappa
17 de octubre de 2010
Angel Cappa es un tipo temperamental.

Filósofo, un hombre de las letras y apasionado por el fútbol, al DT de River lo volvieron a traicionar los nervios y las urgencias, y se retiró insultando y vociferando contra el árbitro Federico Beligoy en el empate 2-2 ante Godoy Cruz.

Cappa había dicho en la semana que no iba a hablar con la prensa para poder preservar su trabajo, o mejor dicho su manera de hacerlo, luego de la polémica que tuvo con su colega Julio César Falcioni, de Banfield.

Pero ahora queda flotando en el ambiente si la reacción de Cappa es lógica o bien se trató una vez de una falta de respeto para el espectáculo.

Ahora, qué fue lo que "sacó" a Cappa para abandonar dos minutos antes de que terminara el partido en Mendoza, y dejar el equipo a la "deriva".

El pelotazo de Ariel Ortega encontró a Rogelio Funes Mori en clara posición habilitada.

El delantero bajó el balón con el pecho, recorrió unos metros y marcó el gol con el que River se hubiese puesto 3-2.

Pero Beligoy cobró "mano", pese a que el juez de línea había convalidado la acción.

Obviamente que luego la televisión demostró que Funes Mori había bajado el balón con el pecho y sin manos.

Cappa, impulsado por un rayo, salió a protestar el fallo del árbitro, se dio vuelta y lanzó al aire un insulto que se logró escuchar en casi media Mendoza, para abandonar su lugar en el banco de suplentes.

A veces estaría mejor que Cappa tratara de calmar sus extemporáneas reacciones, pero será difícil tratar de modificar las vísceras de un DT verborrágico y pasional.

El debate seguirá.