Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Cappa, de la propuesta lírica a la desazón
8 de noviembre de 2010
Duró poco. Menos de lo que él quería y de los que los hinchas suponían, porque el ciclo de Angel Cappa en River -precedido de una rica propuesta en Huracán- se apagó abruptamente tras perder con All Boys por 1-0 y a pocos días del superclásico ante Boca en el Monumental.

Cappa había citado "de urgencia" a los jugadores luego de la caída en Floresta y entrenó durante el lunes para poder ajustar detalles de cara al trascendental encuentro.

Pero la dirigencia "millonaria" no le dio tiempo para más y ni siquiera la "banca" de Daniel Passarella pudo hacerlo aguantar una semana para el partido con Boca y decidió que el ciclo de Cappa en la banda roja había concluido.

La paradoja que se le plantea ahora a River es que le estará pagando sueldos a tres entrenadores: Leonardo Astrada, Néstor Gorosito y ahora Cappa.

Es que había pocos argumentos para sustentar el proyecto de Cappa, en general porque jugó 18 partidos, ganó 7, empató 6 y perdió 5, con 27 puntos obtenidos sobre un total de 54 unidades.

Ahora llegará el tiempo de Juan José López, el interino, pero el objetivo de Passarella es buscar a su compadre Américo "Tolo" Gallego, conocedor de la rica historia "millonaria", aunque también están en la lista Nery Pumpido, Marcelo Bielsa y hasta Eduardo Berizzo, quien fue jugador y multicampeón en River.

¿Se animará alguien a tomar el hierro caliente? El equipo está en Promoción, con la moral por el piso y se necesitará de mucha mano y experiencia para salir de esta dura situación, por la historia de River y de quien decida encabezar el salvataje.