Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
JJ López se reconcilió con la historia "millonaria"
16 de noviembre de 2010
Tardó casi 27 años en recomponer su historia con el hincha de River, luego de la "traición" que significó para la parcialidad "millonaria" que se haya calzado la camiseta del eterno rival, pero un día de noviembre de 2010, Juan José López condujo al equipo para ganarle a Boca por 1 a 0, en un vibrante superclásico disputado en el Monumental.

La tarea de "JJ" no fue sencilla, porque debió agarrar a un equipo totalmente bajoneado de ánimo tras los seis partidos sin ganar y la abrupta salida de Angel Cappa como entrenador.

El "negro" fue uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de River, con más de 10 años en la primera división, pero cuando el paso del tiempo le empezó a hacer mella en el cuerpo fue dejado libre por la dirigencia "Millonaria" y recaló en Boca, el eterno rival.

Incluso hay algunos que recuerdan y dicen que "besó" la camiseta auriazul, pero el "Negro" siempre reconoció que se equivocó en ese momento y el irse a Boca fue una "revancha" por cómo lo habían tratado en su club de toda la vida.

En River conformó un mediocampo recordado en el tiempo con Reinaldo Merlo y Norberto Alonso, en ese tremendo equipo que comandó Angel Labruna.

Ahora, la historia le hizo un guiño y lo puso en un lugar que hacía mucho tiempo estaba esperando y se le dio de una manera inusual y casi inesperada, pero le pudo responder con creces a la confianza que le entregó el presidente Daniel Passarella, su ex compañero.

Llegarán también los tiempos de los análisis y saber si "JJ" continuará mucho tiempo en el club de Núñez, dado que la dirigencia buscará un hombre con más trayectoria en el banquillo para sacar al equipo de la incómoda posición en la tabla de los promedios, pero ahora la cosa puede cambiar y tal vez el "negro" continúe un tiempo más. ¿Quién podrá decirlo?