Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
River: la historia se manchó hace rato
22 de junio de 2011
La historia dirá que River un día salió campeón, que logró la mayor cantidad de títulos a nivel local, que consiguió conquistar al mundo en 1986, que sacó de su cantera de juveniles a cientos de futbolistas que iluminaron el horizonte del fútbol argentino, que construyó una mística y una pasión.

Pero también podría decir que un día jugó en el ascenso, al consumarse su descenso tras un período nefasto, dentro y fuera del campo de juego.

Las cosas no llegan porque sí. Las situaciones tienen nombre y apellido, responsables y culpables, pero lógicamente también víctimas sin razón, en este caso los hinchas, aquellos verdaderos, que no transan con los barrabravas, con personajes como los hermanos Schenkler, juzgados por el crimen de Gonzalo Acro.

Daniel Passarella, José María Aguilar, Diego Simeone, Néstor Gorosito, Angel Cappa, Gabriel Rodríguez, Juan José López (los dos primeros presidentes y los restantes los DT de los últimos tres años) son sólo algunos nombres que quedaron en el camino en estos últimos tres años, en cargos preponderantes dentro del club, que con sus acciones mancharon a otros como Angel Labruna, Walter Gómez, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno y tantos otros.

Ahora, con el 0-2 consumado ante Belgrano de Córdoba, y con un equipo sin respuestas, River sabe que está en un momento complicadísimo, casi sin salida, y los hinchas, esos mismos que saben de sacrificios para ver al equipo, y que más allá de todo continuarán alentando, se ven en la encrucijada de aceptar su cruel destino.

La historia de River fue manchada hace rato, por los nombres propios que han hecho con este presente añicos el pasado y ponen en serio riesgo el futuro.