Buen inicio en el largo y sinuoso camino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Buen inicio en el largo y sinuoso camino
7 de octubre de 2011
Argentina sabe que es el más firme candidato, junto a Uruguay (campeón de la Copa América 2011), para ganar las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial Brasil 2014, por su tradición y la calidad de sus jugadores, algo que quedó en total evidencia en el contundente 4-1 sobre Chile, en el arranque del camino más sinuoso y espigado a nivel de selecciones.

Claro que cuando uno habla de nombres y ve lo que Argentina pone en campo, da para ilusionarse, pero el fracaso de la Copa América en casa hace siempre surgir una mueca de desconfianza.

No fue el caso del debut de las eliminatorias ante Chile, en un estadio Monumental con un campo de juego muy malo, ya que Gonzalo Higuaín y Lionel Messi fueron mucho para el conjunto dirigido por Claudio Borghi.

Se nota que tanto el "Pipita" como la "Pulga" son jugadores superlativos, con una calidad y una sapiencia increíbles, pero no es menos cierto que Alejandro Sabella apuesta a un equipo que tiene explosión en la ofensiva y combate en la defensa.

Es que contra todos los pronósticos colocó a Rodrigo Braña en el mediocampo, un jugador que le dio frutos en Estudiantes, y ante la ausencia obligada de Javier Mascherano, por cumplir una fecha de suspensión.

Aún quedan cosas por mejorar, ajustar y hasta se diría por descartar, pero para el inicio de un camino tan complicado -a veces más que el mismísimo Mundial- el análisis es favorable en su totalidad.

Ahora llegará el tiempo de viajar a Venezuela, ante un equipo que creció mucho en los últimos tiempos, pero que es inferior a Argentina, al menos en los papeles.

Estas eliminatorias no tendrán a Brasil, anfitrión del próximo Mundial, pero nadie dice que serán sencillas, aunque teniendo a Messi e Higuaín (sin contar al "Kun" Agüero y Carlos Tevez), las ilusiones cobran fuerza.