Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Peligra la temporada de la NBA 2011/12
21 de octubre de 2011
"No hemos podido cerrar la brecha que separa a las dos partes", dijo el comisionado adjunto Adam Silver, quien ayer ocupó el lugar del comisionado David Stern, quien no estuvo presente en el tercer día de negociaciones a causa de un estado gripal.

Los propietarios de las franquicias y el sindicato se reunieron con el mediador George Cohen por tres días consecutivos, pero al final no hubo acuerdos concretos en dos aspectos principales: la repartición de las ganancias y el tope salarial.

"Todos están centrados en las cuestiones básicas, pero no se trata de continuar luchando por ver quien tiene la razón, sino que debe primar el objetivo de recuperar la paz laboral en la NBA", dijo Cohen, según consigna DPA.

El base de los Lakers, Derek Fisher, presidente de la Unión de jugadores, precisó: "De ninguna manera se trata de nuestro ego, lo que está en juego es el nivel de vida de muchas personas".

La falta de acuerdos obligó a Stern a suspender los partidos de pretemporada y posteriormente los 100 partidos entre el 1 y el 14 de noviembre, una pérdida para los jugadores de alrededor de 170 millones de dólares en salarios.

El cierre patronal comenzó el 1 de julio y suma 111 días, debido a que las franquicias se mostraron inflexibles sobre el porcentaje de las ganancias. El anterior convenio laboral estipulaba un 57 por ciento de los ingresos para los jugadores y un 43 por ciento para ellas.

Sin embargo, ahora exigen un 50, mientras que el sindicato de jugadores sólo cede hasta el 53. Cada punto porcentual representa unos 40 millones de dólares, es decir que la diferencia es de 120 millones.