Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina goleó a Costa Rica por 3-0
21 de octubre de 2011
La Selección Argentina le ganó 3-0 a Costa Rica en el estadio de las Chivas de Guadalajara, México, y se ubicó en lo más alto de la tabla del Grupo B de los Juegos Panamericanos. El equipo que dirige Perazzo venía de igualar 1-1 con Brasil y el domingo deberá enfrentar a Cuba, en teoría el rival más débil de la zona, por lo que la clasificación está al alcance de las manos.

A los 40 minutos de juego, cuando el combinado nacional no le encontraba la vuelta al partido, llegó el gol de Fragapane. La acción la inició Laba, la continuó Coniglio y la cerró el delantero de Boca, quien aprovechó el rebote que dio el arquero Briceño tras el disparo cruzado del atacante de Rosario Central. El reemplazante de Araujo sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

En el complemento, Argentina amplió la diferencia en el marcador a los 15 minutos y justificó el triunfo. El segundo tanto nació en un tiro de esquina y fue producto de una maniobra preparada: Pezzella salió del área y se ubicó en la medialuna, desde donde sacó un remate letal.

El conjunto de Perazzo anotó el tercer gol a los 31 minutos. Adrián Martínez apiló adversarios por la banda derecha, llegó al fondo y mandó un centro atrás que fue aprovechado por Krupzky, quien ingresó al área a pura velocidad por la punta izquierda y fusiló al arquero de Costa Rica.