Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian no jugó por lesión en Estocolmo
21 de octubre de 2011
El argentino David Nalbandian padece una lesión muscular que le impidió presentarse a jugar el partido que debía sostener con el estadounidense James Blake por los cuartos de final del ATP de Estocolmo, en Suecia, dotado con 531.000 euros en premios y que se realiza en canchas rápidas y bajo techo.

En principio, Nalbandian tendría una molestia en el isquiotibial izquierdo, pero eso recién será confirmado una vez que se le realicen los estudios correspondientes en Barcelona, hacia donde tenía previsto viajar con ese fin.

El tenista cordobés, ex top-ten mundial, habría sufrido ese problema durante el partido que le ganó fácil el día anterior al croata Ivan Dodig.

Asimismo, el unquillense se bajó del ATP 250 de San Petersburgo, Rusia, que se iniciará el próximo lunes.

Por el momento se desconoce si esta lesión podría complicar la presencia de Nalbandian en la final de la Copa Davis ante España, a realizarse del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, sobre cancha de arcilla.

Lo que sí es seguro, es que el cordobés se perderá encuentros que le hubieran permitido adquirir ritmo de competencia para llegar a la final de la Copa Davis de la mejor manera.

En tanto, el rival de Blake, otro ex top-ten, en la semifinal del sábado será el finlandés Jarkko Nieminen, que derrotó al alemán Tobias Kamke, proveniente de la qualy, por 3-6, 7-5 y 6-1.

Esa semi será entonces la reedición de la final de 2006 en Estocolmo, que ganó Blake. Además, Nieminen fue el último vencedor en el último cruce entre ambos tenistas, en los cuartos de final de este certamen en 2010, aunque el parcial de todos los enfrentamientos entre ambos tenistas es de 6 a 1 a favor de Blake.

En el sector superior de la llave, el francés Gael Monfils, máximo candidato al título, y el canadiense Milos Raonic, sexto preclasificado, disputarán la otra semifinal.

Monfils le ganó al sudafricano Kevin Anderson, sexto candidato, por 7-5 y 7-5 y se jugará sus posibilidades de alcanzar la final, en su primera participación en este torneo, contra el ofensivo y ascendente Raonic.

Precisamente, Raonice derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5 y 6-4 en una hora y 18 minutos gracias a sus 14 saques directos, en otro cruce de cuartos de final.