Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estrellas NBA acuerdan gira mundial
Debido al lockout patronal, los jugadores de la NBA organizaron presentarse juntos para poder tener algo de dinero
24 de octubre de 2011
Detalles de la gira de seis partidos por cuatro continentes que los jugadores de la NBA realizarían a fines de octubre todavía no se han finalizado, pero 14 de los 18 jugadores que fueron contactados, han acordado su contrato para formar parte de este evento según han confirmado fuentes.

Los 18 jugadores terminarían de acordar el acuerdo el domingo por la noche. Un entrepreneur de Atlanta llamado Cal Darden, fue el que se acercó a los jugadores con la propuesta, incluyendo a Derrick Rose, Kobe Bryant, LeBron James y Dwyane Wade.

La gira comenzaría el 30 de octubre en Puerto Rico e incluye dos juegos en Londres, otro en Macau, y dos en Australia.

Desde que se dieron a conocer los rumores, otros nueve jugadores se han mostrado interesados en participar, y hasta podrían agregar a dos más.

Un par de agentes de jugadores que confirmaron la presencia de sus clientes, dijeron además en condición de anonimato que estaban curiosos por ver como Darden cumpliría con los contratos prometidos.

A los jugadores se les pagarían salarios de seis cifras, y en algunos casos se extenderían hasta el millón de dólares, según le informaron fuentes a Chris Broussard.

A pesar de que todavía hay varios detalles por ajustar, fuentes cercanas a las negociaciones han dicho que la gira se podría confirmar tan pronto como el lunes.