Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentinos superó a Vélez por 3-1 en La Paternal
En La Paternal, el equipo de Néstor Gorosito le asestó un duro golpe a Vélez, que venía en racha ganadora y con esperanzas de quedarse cerca del líder Boca
29 de octubre de 2011
Vélez cayó ante Argentinos Juniors por 3 a 1, por los goles de Santiago Salcedo (2) y Sebastián Domínguez, en contra, mientras que Guillermo Franco descontó para el elenco de Liniers, que sufrió las expulsiones de Marcelo Barovero y Fernando Tobio. Vélez Sarsfield, próximo rival del líder Boca Juniors, perdió hoy con Argentinos Juniors por 3-1, en La Paternal, por la decimotercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del conjunto local fueron anotados por el paraguayo Santiago Salcedo (45m.PT y 26m.ST), el segundo de penal, y Sebastián Domínguez (ST 10m.), en contra. Guillermo Franco (18m.PT) descontó para Vélez, que sufrió las expulsiones del arquero Marcelo Barovero y el defensor Fernando Tobio.

Con este resultado, el conjunto que dirige Ricardo Gareca, que no perdía desde la 8va. fecha (San Lorenzo 1-2) y acumulaba una racha de 4 triunfos consecutivos, se mantiene con 20 puntos, a ocho del líder Boca Juniors (juega mañana ante Atlético Rafaela), a quien enfrentará la jornada próxima.

Argentinos, por su parte, consiguió su primer triunfo en el campeonato en condición de local, alcanzó las 12 unidades en las posiciones y salió del fondo de la tabla.

El primer tiempo fue parejo. De todas formas, Vélez comenzó mejor y tuvo una posibilidad clara tras un tiro libre de Sebastián Domínguez que Juan Manuel Martínez no pudo definir, en el área chica, tras un rebote del arquero local Nereo Fernández.

Luego, Argentinos emparejó el dominio y pudo haber marcado tras un centro desde la derecha de Gustavo Oberman que Roberto Brum, en soledad, conectó mal de derecha.

Cuando el primer tiempo expiraba y ambos equipos se resignaban con el empate transitorio, Emilio Hernández desbordó, tiró un centro bajo y Salcedo de derecha abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Vélez salió raudamente en búsqueda del empate. Sin embargo, tras un desafortunado rechazo, Domínguez marcó, en contra, el segundo tanto del local.

Lejos de sentir el golpe del segundo gol, el "Fortín" buscó el descuento y lo consiguió ocho minutos más tarde a través de un cabezazo de Franco.

Pero la ilusión visitante, esfímera, se desmoronó a los pocos minutos cuando Barovero fue expulsado, por la ley del último hombre, tras cometerle penal a Germán Basualdo. Salcedo lo transformó en el tercero ante el reemplazante al arco Germán Montoya.

El final, con Vélez en inferioridad numérica, fue un placer para Argentinos Juniors que aprovechó para mantener la pelota en su poder y esperar el pitazo de Diego Abal.
Con este resultado, el historial registra 123 partidos con 56 victorias de Vélez contra 31 de Argentinos, además de 36 empates.

La siguiente fecha, Vélez, sin Barovero ni Tobio, recibirá a Boca Juniors, el próximo domingo 6 de noviembre, mientras que Argentinos visitará a Racing Club, el sábado 5.


- Síntesis -

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Berardo y Pablo Bárzola; Gaspar Yñiguez; Gustavo Oberman, Germán Basualdo, Roberto Brum y Pablo Hernández; Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Jonathan Ramírez y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 45m. Salcedo (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Domínguez, en contra, (AJ) y 19m. Franco (V) y 25m. Salcedo (AJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Guillermo Franco por Zapata (V); 16m. Augusto Fernández por Ramírez (V); 25m. Germán Montoya por Papa (V); 43m. Santiago Nahuel por Oberman (AJ), 44m. Hernán Salazar por Salcedo (AJ).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 24m. Barovero (V) y 45m. Tobio (V).

Amonestados: Brum (A) y Domínguez y Zapata (V).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Argentinos.
Los goles del triunfo del "Bicho" ante Vélez