Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Unión salvó un punto ante Tigre y empató 1-1
El equipo santafesino igualó con el "Matador" 1 a 1 en el estadio 15 de Abril, pese a ser dominado ampliamente por su rival, que metió tres tiros en los palos.
31 de octubre de 2011
El equipo santafesino igualó con el "Matador" 1 a 1 en el estadio 15 de Abril, pese a ser dominado ampliamente por su rival, que metió tres tiros en los palos

Javier Carrasco abrió la cuenta para el visitante y Juan Pablo Avendaño marcó el empate. Fue expulsado Román Martínez, de Tigre. Con esta igualdad, Tigre, que sigue en zona de descenso directo y suma cinco cotejos sin triunfos, y Unión, que continúa fuera de los puestos de promoción y con una serie de cuatro encuentros sin derrotas en su estadio, ostentan 18 puntos.

El cuarto de hora inicial del partido mostró a un Tigre prolijo en el manejo de la pelota y con una loable vocación ofensiva.

De hecho a partir del buen pie de Román Martínez, Emanuel Pío y Diego Morales y del ida y vuelta de Martín Galmarini, por la derecha, y de Gastón Díaz, por la izquierda, el conjunto de Victoria asumió el protagonismo y generó tres chances claras de gol.

Galmarini (1m.), Luna (7m.) y Morales (15m.) tuvieron el gol en sus cabezas o pies, pero Enrique Bologna, la falta de puntería y el travesaño, en ese orden, lo privaron de la apertura del marcador.

Unión, a todo esto, trató de pelear el partido en la mitad de la cancha, con Nicolás Bruna y Marcelo Sarmiento, y generar juego, a través de Paulo Rosales, pero casi siempre fue superado por un rival, que más allá de ser superior, mostró algunas dudas en el fondo.

De hecho, Fabricio Núñez se perdió un gol increíble, luego de un preciso centro desde la derecha de Rosales (7m.).

Pero sin dudas la suerte del equipo local volvió a manifestarse en una buena tarde de su arquero Bologna, quien atraviesa un muy buen momento, y en la falta de puntería de los hombres de Tigre.

Es más, Luna tuvo otra vez el gol, pero volvió a fallar en la definición (18m.).

Tras ese gran inicio de Tigre, el partido cayó en un pozo, ya que Unión se acomodó mejor en la cancha con Fausto Montero, por derecha, y Jorge Velázquez, por izquierda. Pero al conjunto santafesino le costó mucho generar fútbol.

El doble enganche, Paulo Rosales-Juan Pablo Pereyra, no le dio resultado a Frank Kudelka.

Es más, sobre la media hora de juego, Tigre estuvo nuevamente muy cerca del gol con un tiro libre de Díaz que dio en el travesaño y, en la continuidad de la jugada, con otro remate de Pío que exigió otra extraordinaria intervención de Bologna.

Y cinco minutos más tarde Martínez casi anota desde afuera del área. A esta altura, el equipo de Arruabarrena merecía estar arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue similar al primero: Tigre siguió en búsqueda del gol del triunfo y Unión se paró para jugar de contraataque.

Dentro de ese contexto, el equipo visitante tuvo tres ocasiones claras: Luna (7m.), Norberto Paparatto (9m.) y Morales (10m.), pero falló en la definición.

Entonces, ingresó Carrasco por Maggiolo (21m.) y el "cuiquitín", en su primera aparición, marcó el 1 a 0 con un certero cabezazo, luego de un preciso centro desde la derecha de Pío, a los 23 minutos.

El 1 a 0 era justo, porque Tigre fue mucho más a lo largo de todo el partido Pero el fútbol, que no entiende de justicias, castigó la primera desatención defensiva del equipo de Victoria y Avendaño, también de cabeza, puso el 1 a 1, a los 27 minutos.

Después hubo un par de llegadas aisladas para ambos equipos, pero el resultado no se modificó. Unión festejó y Tigre se fue con toda la bronca.

Síntesis:

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Juan Pablo Pereyra; Fabricio Núñez. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Martín Galmarini, Emanuel Pío, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el segundo tiempo, 23m. Carrasco (T) y 27m.

Avendaño (U).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Juan Pablo Cárdenas por Pereyra (U); 21m. Javier Carrasco por Maggiolo (T); 26m. Ramiro Leone por Galmarini (T), Pablo Magnín por Sarmiento (U) y Ronald Quinteros por Montero (U); y 41m. Diego Castaño por Luna (T).

Amonestados: Quinteros (U). Pío (T).

Incidencia: en el segundo tiempo; 40m. expulsado Martínez (T).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Unión de Santa Fe.
Los goles del empate entre Unión y Tigre