Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Martín de San Juan venció a Banfield 2-1
El "Verdinegro" derrotó al "Taladro" por 2 a 1, en el estadio Hilario Sánchez. Gastón Caprari y Sebastián Penco, de penal, marcaron para el dueño de casa y Jonathan Gómez descontó.
1 de noviembre de 2011
El conjunto dirigido por Daniel Garnero superó el punto de promedio en la tabla del descenso, que ahora cierra Tigre. San Martín, todavía en zona de descenso directo, lució mejor en los 90 minutos y edificó una victoria nítida, en la que no pasó sobresaltos, a excepción de un tramo en la segunda mitad.

El elenco sanjuanino reúne 15 puntos en la clasificación, mientras que Banfield, que venía de golear a Independiente por 3-0, está último en las posiciones, con 10 unidades junto a Estudiantes de La Plata, pero con peor diferencia de gol.

El conjunto sanjuanino sacó rápida ventaja, después de que Cristian Lucchetti fallara en un despeje y apareciera el cordobés Caprari, quien metió una media vuelta para mandar la pelota al fondo del arco.

Con la ventaja a favor, San Martín tomó las riendas del encuentro y justificó esa diferencia. La labor de Maximiliano Núñez, por todo el frente de ataque, fue fundamental para que los `verdinegros` se erigieran en dominadores exclusivos.

Entonces, como consecuencia de ese mejor desempeño, no extrañó la llegada del segundo gol. Ocurrió a los 38m., cuando Víctor López tomó dentro del área a Penco y el propio goleador cambió la falta por gol, para establecer un 2-0 que entregaba cierta comodidad.

En la segunda parte, el desarrollo cambió. Porque, con sus limitaciones a cuestas, Banfield apostó a pararse unos metros más adelante y merodeó los dominios de Luciano Pocrnjic.

El equipo sanjuanino buscó inquietar a través de las réplicas, pero Núñez ya no estaba tan activo, Federico Poggi lucía con mayor intermitencia y Penco aparecía más preocupado en la maniobra individual que en un mejor funcionamiento colectivo.

Entonces, el once albiverde, con la manija de Jonatan Gómez, más el ingreso del uruguayo Diego De Souza (el DT La Volpe acertó con su entrada), empezó a complicar.

El `Taladro` mostró el déficit característico en este campeonato: la falta de concreción de las situaciones de gol que genera. Así, lo tuvieron Gómez, De Souza y Ferreyra, pero ninguno de los tres pudo festejar.

Hasta que a los 41m., tras un rebote afortunado, Gómez despachó un remate fuerte que puso incertidumbre al resultado.

Porque durante los últimos minutos, el visitante llenó de centros el área adversaria, con la ilusión de abrazarse a un empate que sonaba a quimera, por lo exhibido durante casi 70 minutos de partido.

Síntesis:

San Martín (San Juan): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, César Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza y Federico Poggi; Gastón Caprari, Sebastián Penco y Maximiliano Núñez. DT: Daniel Garnero.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Goles en el primer tiempo: 11m. Caprari (SM); 38m. Penco (SM) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 41m. J. Gómez (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Jorge Achucarro por Tagliafico (B); 16m. Matías Carabajal por M. Núñez (SM); 17m. Santiago Ladino por Quinteros (B); 23m. Claudio Graf por Caprari (SM); 28m. Diego De Souza por Carboni (B) y 30m. Lucas Oviedo por Bogado (SM).

Amonestados: Mas, Poggi, Bogado y Galarza (SM) Eluchans y Tagliafico (B).

Cancha: San Martín (San Juan).

Árbitro: Silvio Trucco.
Los goles de la victoria sanjuanina ante Banfield