Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes perdió con Godoy Cruz y echaron a Russo
Estudiantes perdió en Mendoza y se quedó sin entrenador. Cayó 3-1 con Godoy Cruz. Tras la derrota, los dirigentes del Pincha decidieron que Russo no continúe
5 de noviembre de 2011
Godoy Cruz superó como local a Estudiantes por 3-1, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Apertura. El Tomba fue muy superior al Pincha, especialmente en el primer tiempo, y se llevó tres puntos de oro en su lucha por estar en la próxima Copa Libertadores.

Después de un arranque en el que Sebastián Torrico le ahogó el grito a Mauro Boselli y de inmediato a Facundo Coria le sacaron un cabezazo sobre la línea, el equipo de Jorge Da Silva se despertó y dejó sin chances a su rival. Los dos goles tempraneros fueron demasiado para la visita.

A los cuatro minutos, Ariel Rojas impactó con un frentazo letal un centro desde la derecha de Diego Villar y abrió el marcador. A las 16, y en el segundo ataque del dueño de casa, Rubén Ramírez aprovechó la pifia de Leandro Desábato en el área chica y definió a la red.

El desconcierto en Estudiantes era total y Godoy Cruz casi dibuja la goleada en un mano a mano que Damián Albil le detuvo a Facundo Castillón. El Tomba sacó el pie del acelerador, pero el Pincha sólo acercó peligro con un remate desviado de Gastón Fernández y otro de Mariano González.

Sobre la hora del primer tiempo, y cuando parecía que no había forma de que la visita reaccionaria, llegó el descuento para dejar con vida al León. Todo surgió de un centro desde la derecha de la Gata y la mala fortuna de Jorge Curbelo, quien la metió en su arco ante la arremetida de Boselli.

En el complemento las cosas cambiaron y Estudiantes pareció otro equipo: control de pelota y presión en campo rival. Con estos fundamentos, estuvo cerca de empatarlo con un cabezazo de Fernández que salió por encima del travesaño y una nueva intervención de Torrico ante el mismo delantero.

Ya con el Pincha jugado, el local encontró espacios para la contra y tuvo en los pies de Villar una chance inmejorable para liquidarlo. Sin embargo fue el ingresado Armando Cooper el que sentenció la historia, a los 32 minutos, luego de que Castillón la aguantara y lo dejara solo frente a Albil.

El triunfo le dio aire a Godoy Cruz, que había logrado sólo un punto de los últimos nueve, y lo dejó muy cerca de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. En Estudiantes, que para colmo sufrió la expulsión de Leandro Benítez en el final, el campeonato es la misma pesadilla.

FIN DEL CICLO RUSSO

La Dirigencia de Estudiantes decidió poner punto final al ciclo de Miguel Russo como entrenador de Estudiantes tras una nueva derrota, esta vez por 3 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Aún no está definido en qué terminos se dará la salida del entrenador, si presenta la renuncia o si se lo despedirá. El presidente espera un gesto del técnico.

De esta manera, Russo deja el equipo tras 14 fechas disputadas y una pobre cosecha de puntos, ya que ganó solo 2 partidos, empató 4 y perdió nada más ni nada menos que 8. Desde la ida de Alejandro Sabella, el Pincha no puede encontrar el rumbo.

En tan sólo 1 año pasaron dos entrenadores: primero Berizzo y ahora Russo. Así las cosas terminó un ciclo que nunca pudo despegar. Ahora, suenan Américo Gallego, Nery Pumpido y Gerardo Martino.