Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Unión venció a Newell's en partido accidentado
En Santa Fe el "tatengue" venció a la "lepra" y de esta manera se ilusiona con quedarse en primera, aunque fue en un partido accidentado
6 de noviembre de 2011
En un partido accidentado, Unión venció a Newell's por 2 a 1, con goles de Jerónimo Barrales y Enrique Bologna, de penal, mientras que Martín Tonso descontó para el elenco rosarino, que terminó con tres jugadores menos, por las expulsiones de Hernán Villalba, Fabián Muñoz y Guillermo Ferracuti. El volante Marcelo Sarmiento fue retirado del estadio tras sufrir la fractura expuesta de tibia y peroné, producto de una dura infracción de Muñoz.

Los dirigidos por Frank Kudelka suman 21 puntos y llevan cuatro partidos sin perder tras dos victorias y otros tantos empates.

En cambio, los conducidos por Diego Cagna, que cortaron una serie de tres empates consecutivos, no conocen la victoria desde la cuarta fecha cuando vencieron a Belgrano como visitante (3-2).

En un partido jugado bajo un intenso calor, en el primer tiempo fue el local el que tuvo las aproximaciones más claras, sobretodo por la vía área con el delantero Barrales, aunque la mejor oportunidad la tuvo Rosales antes del final cuando quedó frente a Peratta pero su tiro salió desviado por arriba.

El visitante se quedó con uno menos al final del primer tiempo cuando el árbitro Patricio Loustau, en una apresurada decisión, le mostró la segunda amarilla al volante Villalba.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 3´ y luego de una buena habilitación, Velázquez desde la izquierda envió un centro rasante que Barrales conectó de primera para colocarla al lado del palo derecho defendido por Peratta.

Inmediatamente después de sufrir el gol, Newell`s se quedó con nueve hombres por una fuerte falta de Muñoz sobre Sarmiento, quien fue trasladado inmediatamente tras sufrir una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha.

Luego de este episodio el trámite se cayó ya que el local no podía ampliar el marcador y los rosarinos con inferioridad numérica no pasaban la mitad de cancha.

Sin embargo, tras una buena intervención de los recién ingresados Marcos Pérez y Tonso, el visitante llegó a la igualdad para sorpresade todo el público "tatengue".

A pesar de contar con tres futbolistas más, con más empuje que fútbol, Unión llegó a la victoria gracias a un penal (falta de Bernardi sobre Núñez) que el arquero Bologna cambió por gol.

Síntesis:

Unión: Enrique Bologna: Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Ronald Quinteros, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Newell's: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Alexis Machuca y Guillermo Ferracuti; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti. DT: Diego Cagna.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Barrales (U), 31m. Tonso (N) y 43m. Bologna (U).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Pablo Magnín por Barrales (U), 10m. Pablo Bruna por Sarmiento (U), 19m. Ricardo Noir por Figueroa (N), 24m. Fausto Montero por Rosales (U) y Martín Tonso por Urruti (N), 29m. Marcos Pérez por Pablo Pérez (N).

Amonestados: Barrales, Cárdenas y Quinteros (U); Villalba, Ferracutti y Pérez (N).

Expulsados: en el primer tiempo, 45m. Villalba; en el segundo tiempo, 8m. Muñoz y 40m. Ferracutti (N).

Estadio: Unión de Santa Fe.

Árbitro: Patricio Loustau.
Los tantos del triunfo de Unión sobre Newell's