Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas debutan ante Sudáfrica
Los Pumas ya tienen fecha de debut en el rebautizado torneo "Rugby Championship", ex Tri Nations. Será el 18 de agosto de 2012, como visitantes y ante Sudáfrica, en sede a confirmar
8 de noviembre de 2011
La SANZAR (la asociación que agrupa las tres potencias del hemisferio sur), confirmaron que la expansión del torneo Tri Nations mediante la inclusión de Argentina a partir de 2012 obliga a cambiar el nombre del torneo.

Después de varios meses de negociaciones con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la International Rugby Board (IRB), los socios de Joint Venture SANZAR invitaron a los Pumas a participar del torneo. Un acuerdo que confirma la participación de la Argentina fue firmado en Auckland recientemente.

"La invitación a la Argentina para unirse a la Championship es un momento decisivo para el rugby del Hemisferio Sur y significativo para el mundo del rugby en general", dijo el CEO de la SANZAR, Greg Peters.

"La participación regular de la Argentina en un nivel más alto es merecido desde hace mucho tiempo y estamos muy contentos acerca de su inclusión en el Campeonato de Rugby. Jugando en el Campeonato tendrá importantes beneficios para el rugby argentino en su conjunto y traerá nueva energía a la joya de la corona de SANZAR", agregó.

"Los Pumas, que ya mostraron en la reciente Copa Mundial de Rugby una entrega emocionante y diferente a los otros tres equipos, sin duda añade una nueva dimensión", dijo Peters.

El Presidente de la UAR, Luis Castillo, describió la inclusión de los Pumas como "un momento histórico para el rugby de la Argentina".

"La Unión Argentina de Rugby y el rugby argentino comunidad está orgullosa de ser parte de este gran torneo", dijo. "Vamos a trabajar para mantener un alto nivel en nuestro rugby, con nuestro objetivo último de mantener la generación de recursos para el desarrollo del rugby en los clubes", dijo Castillo.

El fixture del Rugby Championship:
18 de agosto de 2012:
Australia vs Nueva Zelanda en el ANZ Stadium, Sydney,
Sudáfrica vs Argentina - sede a confirmar

25 de agosto de 2012:
Nueva Zelanda vs Australia en el Eden Park, Auckland
Argentina vs Sudáfrica - sede a confirmar

1 de septiembre de 2012 :
Sin actividad

8 de septiembre de 2012 :
Australia vs Sudáfrica en el estadio de Paterson, Perth
Nueva Zelanda vs Argentina en el Westpac Stadium de Wellington

15 de septiembre de 2012 :
Australia vs Argentina en el Parque especializada, Gold Coast
Nueva Zelanda vs Sudáfrica en Forsyth Barr Stadium de Dunedin

22 de septiembre de 2012 :
Sin actividad

29 de septiembre de 2012 :
Sudáfrica vs Australia - sede a confirmar
Argentina vs Nueva Zelanda - sede a confirmar

6 de octubre de 2012:
Sudáfrica vs Nueva Zelanda - sede a confirmar
Argentina vs Australia - sede a confirmar