Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Neymar renovó contrato con Santos hasta 2014
El joven atacante brasileño Neymar firmó un nuevo contrato con su club, el Santos, y afirmó que por una "decisión familiar" permanecerá en el equipo hasta 2014, descartando así su paso al fútbol español que estaba previsto para el próximo año
9 de noviembre de 2011
"Quería decir que estoy muy feliz, es otra decisión que tomé en mi vida y una decisión familiar que involucró a mi papá, a mi mamá, a mi hermana y a todos los que me ayudaron a decidir", afirmó el delantero en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo. Neymar agregó: "Solo quiero agradecer el cariño que la afición tiene por mí y por el Santos entero. Estoy demasiado feliz por estar quedándome aquí hasta 2014".

En su página de internet, el Santos señaló que el club "reescribe la historia y consigue la permanencia de Neymar hasta el Mundial de 2014" y publicó una foto de Neymar durante la firma del acuerdo.

El nuevo contrato, según el club, fue firmado en la tarde del miércoles entre el jugador y el presidente del equipo, Luis Álvaro Oliveira Ribeiro, pero no se detallaron las cifras del mismo.

El delantero de 19 años fue a la rueda de prensa con una camiseta con la inscripción "It's good to be the king" (es bueno ser rey) y el número 2014 en la parte trasera, además dijo que la fecha de hoy era "el segundo día del me quedo".

En 2010, ante una millonaria oferta del Chelsea, el Santos había renovado el contrato del jugador hasta 2015, pero en este año, con la insistencia del Real Madrid y el Barcelona dispuestos a pagar la multa contractual, el equipo brasileño se vio obligado a realizar un nuevo contrato, firmado hoy hasta 2014.

En el nuevo contrato, apuntó el comunicado, se estipuló la creación de un "núcleo de gestión" en la carrera del jugador, que cuidará de la imagen de Neymar en su "condición de ídolo".

Oliveira Ribeiro señaló en la rueda de prensa que "Neymar se queda para consolidarse como un ídolo y, más, a partir de ahora, ustedes van a ser testigos del nacimiento de un mito".

"El hecho concreto es que Neymar continúa con nosotros hasta el Mundial de 2014. Nunca escondí y siempre declaré a lo largo de esos meses que Neymar no estaba vendido", apuntó.

En ese sentido, el dirigente subrayó "esa lucha quijotesca llegó a un feliz término. El hecho es concreto y Neymar continúa hasta el Mundial de 2014. El contrato está firmado y garantizado. No es del Real, ni del Barcelona. Es del Santos".

Según el portal IG, la Junta Directiva del Santos le comunicó anticipadamente la decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de acuerdo con la información el aumento salarial para el jugador se consiguió a través del apoyo de instituciones financieras, como el estatal Banco do Brasil.

"No quiero ser el mejor del mundo, prefiero disputar los mejores campeonatos del mundo, que son la Libertadores y el Mundial, y eso lo puedo hacer con el Santos", aseveró el jugador de la selección brasileña.

El nuevo contrato de Neymar ese uno de los asuntos más comentados en la red social Twitter, según el ránking "Trending Topics" del propio sitio.