Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer y Nadal en el mismo grupo del Masters de tenis
El Masters de tenis de Londres ofrecerá un explosivo choque ya en los primeros días, con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer sorteados en el mismo grupo
15 de noviembre de 2011
"Cualquiera puede batir a cualquiera", dijo Federer durante la ceremonia de sorteo en Londres. El grupo de Federer y Nadal se completa con el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish, que se tiene que recuperar aún de una lesión en la ingle.

Además de Nadal, Tsonga es otro rival de gran peligro para Federer, que cayó ante el francés en los cuartos de final de Wimbledon, aunque lo derrotó el domingo pasado en la final de París-Bercy.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, será el líder del Grupo "A" en el Masters, compartiendo su grupo con el escocés Andy Murray (3), el español David Ferrer (5) y el checo Thomas Berdych (7).

En tanto, acudirán a Londres como suplentes el serbio Janko Tipsarevic (9) y el español Nicolás Almagro (10), quienes podrán ingresar en el caso de que algún tenista sufre una lesión.

El selecto certamen se disputará entre el 20 y 27 de noviembre en la capital inglesa dividido en dos grupos, en los que se enfrentarán todos contra todos, y de allí, los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales.

El Masters repartirá premios por cinco millones de euros y el actual campeón es el suizoFederer, quien venció en la final del año pasado a Nadal, mientras que sólo dos tenistas argentinos lo ganaron en la historia: Guillermo Vilas en 1974 y David Nalbandian en la edición 2005.