Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Suspendieron a la "Gata" Fernández por 4 meses
Gastón Fernández fue sancionado por la FIFA por su salida conflictiva del club Tigres, de México, en 2010. En tanto, Estudiantes de La Plata, su equipo actual, deberá pagar 600 mil dólares por el pase del delantero
16 de noviembre de 2011
El delantero Gastón Fernández fue sancionado por la FIFA con cuatro meses de suspensión por su conflictiva salida en enero de 2010 de Tigres de México, al tiempo que su club Estudiantes de La Plata fue intimado a abonar 600 mil dólares por el pase del jugador.

La Gata había llegado al Pincha, por segunda vez en su carrera, en los primeros días del año pasado y luego de distintas acciones judiciales se consiguió una habilitación provisoria, tanto es así que recién pudo debutar el 13 de marzo de 2010 en un partido ante Newell‘s por el Torneo Clausura.

En ese momento, se había pautado un monto que Estudiantes recién debía abonar cuando saliera la sentencia, algo que ocurrió en las últimas horas y que se tornó en una gran complicación para la nueva comisión encabezada por el arquitecto Enrique Lombardi.

Tigres había incorporado al jugador en 2009 a cambio de 3 millones y medio de dólares, y luego de los primeros seis meses se produjo un conflicto con el entrenador, llegaron refuerzos y Fernández, debido al cupo de extranjeros, se quedó sin posibilidades de seguir jugando.

En consecuencia, el delantero hizo el reclamo y aduciendo su derecho a trabajar fue habilitado en forma provisional para actuar en Estudiantes de La Plata.

No obstante, resta determinarse desde cuando correrá la sanción, que en principio sería para cumplir el año próximo, a pesar de que es algo que aún no fue aclarado.