DT de Alemania dice que su equipo "progresó" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
DT de Alemania dice que su equipo "progresó"
El seleccionador alemán, Joachim Löw, considera que su equipo ha hecho progresos importantes durante el último año y que ahora está "más cerca de España" de lo que estaba en el Mundial de 2010 o en la Eurocopa de 2008
17 de noviembre de 2011
"Está claro que nos hemos acercado, hemos hecho progresos en el juego y eso es lo fundamental cuando se trata de jugar contra España", dijo Löw en una entrevista que publica el jueves la revista Kicker.
Löw añadió que muchos se equivocaban cuando creían que a España se le podía hacer frente aumentando la agresividad y aseguró que ante el equipo de Vicente del Bosque solo se tienen posibilidades si se tiene el mismo nivel futbolístico.

"Muchos cometen el error de creer que se puede sobrevivir ante España aumentando la agresividad y buscando más duelos por el balón. Ese camino es completamente equivocado. A ellos sólo se les puede ganar si se tiene el mismo nivel futbolístico", dijo Löw.

En la misma entrevista, Löw se declara plenamente satisfecho con un año en el que, dice, su equipo jugó de forma constante en un alto nivel y con un alto grado de moral.

Para ilustrar lo último, Löw mencionó el amistoso contra Ucrania en el que Alemania remontó una desventaja de dos goles, lo que, dice, "no hubiera resultado tan fácil hace año y medio".

Con respecto al último amistoso, en el que Alemania goleó a Holanda por 3-0, Löw dijo que había sido "una alegría ver cómo el equipo resolvía los problemas con recursos técnicos".

A Löw no le preocupa que ahora sobre Alemania puede pesar demasiado el papel de favorito de cara a la Eurocopa.

"Creo que el equipo puede vivir con esas expectativas", dijo Löw.