Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Instituto empató y River quedó a un solo punto
El equipo cordobés igualó sin goles con Almirante Brown y si bien sigue líder, River quedó apenas a un punto de diferencia
20 de noviembre de 2011
Instituto de Córdoba recuperó el liderazgo de la Primera B Nacional al empatar este domingo sin goles con Almirante Brown en Isidro Casanova, por la 15ta. fecha. El equipo dirigido por Darío Franco, que acumula un invicto de once partidos, sumó 30 unidades y quedó una por encima de River Plate, su único escolta.

Independiente Rivadavia de Mendoza (17) será su próximo rival en Córdoba; mientras que Almirante Brown -noveno con 20 puntos- visitará a Gimnasia de Jujuy.

Instituto chocó contra la solidez de la defensa local y no alcanzó a ganar un partido en el que dispuso las mejores ocasiones para convertir. La más clara la dispuso a los 13 minutos del segundo tiempo con un cabezazo del ingresado Cristian Gaitán, que dio en la base del palo derecho antes de un desesperado despeje de Daniel Gojmerac.

En el inicio del segundo tiempo, el arquero de Almirante Gastón Losa le tapó un mano a mano al propio Gaitán y a los 15 del primer tiempo Diego Lagos había alertado con un disparo que pasó cerca de su palo izquierdo.

El líder de la B Nacional, pese a la disposición de tres delanteros en su formación incial, se retrasó deliberadamente en el campo para obligar a su rival a adelantarse en el campo. Pero Almirante Brown no cayó en la trampa y mantuvo su estructura defensiva cerca de su propio arco para evitar la cesión de espacios.

Así, el equipo de Blas Giunta manejó mayoritariamente la pelota pero sin profundidad, por lo que fracasó en el intento de convertir un gol tal como sucedió en los últimos cuatro partidos. Daniel Vega, único delantero local, fue neutralizado por la defensa cordobesa y el arquero Julio Chiarini pasó una tarde tranquila.