Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colón otra vez tuvo a Fuertes y venció a Rafaela 1-0
El equipo santafecino derrotó por 1-0 a Atlético Rafaela con un nuevo gol del "eterno" "Bichi"
20 de noviembre de 2011
"El Sabalero" venció por 1 a 0 como local a "La Crema" por la decimoquinta fecha del Apertura 2011. Esteban Fuertes anotó el gol a los 27 minutos del segundo tiempo y se convirtió, además, en el jugador que más veces vistió la camiseta del "rojinegro" santafesino. "El Bichi" Fuertes se convirtió en el jugador con más partidos en el fútbol profesional con la camiseta del "Sabalero", con un total de 285 presencias, superando por una a Rubén Aráoz, histórico ex defensor de Colón en las décadas del 70 y 80.

A los 33 minutos de la parte final, cuando fue reemplazado por Ariel Garcé, Fuertes se fue envuelto en una ovación emocionante.

El primer tiempo fue parejo porque Colón y Rafaela salieron a disputarse en el mediocampo la tenencia del balón. Ese equilibrio de fuerzas dio como resultado un espectáculo discreto, en el que apenas hubo situaciones de riesgo.

Ambos equipos, sin posibilidades de gestar peligro a partir de jugadas asociadas, acudieron al remate de media distancia para buscar el arco adversario: tanto Pozo como Sara respondieron con acierto ante las exigencias, escasas por cierto.

En ese marco, el 0 a 0 con el que Colón y Rafaela llegaron al descanso fue completamente merecido.

El conjunto de Mario Sciaqua intentó hacerse protagonista principal apenas iniciado el complemento, y generó dos ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador: Fuertes, primero, y Federico Higuaín, después, las desperdiciaron en un lapso de dos minutos (entre los 5m y los 7m).

La superioridad, aun leve, le dio ambición a Colón, y más todavía con el ingreso de Javier Chevantón, delantero, en lugar de Bastía, volante de contención, a los 15m. El uruguayo respondió con un gol al minuto de haber entrado, pero fue anulado por offside.

A pesar de alguna reacción de los rafaelinos, el conjunto de Mario Sciaqua fue superando las limitaciones habituales que muestra en el Cementerio de los Elefantes (en el que no había ganado en sus últimos tres presentaciones y solamente consiguió una victoria, 3 a 1 sobre San Lorenzo), y llegó al gol.

A los 27 minutos, el recién ingresado Carlos Luque condujo con acierto un contragolpe, habilitó a Fuertes (que entraba solo por la izquierda) y el interminable delantero definió de derecha, cruzado y a media altura, ante la salida de Sara.

Hubo después unas pocas llegadas del visitante (en la más clara el boliviano Ronald Raldes salvó cerca de la línea de meta), también otras chances del local por aumentar la diferencia, pero el 1-0 se mantuvo inalterable hasta el final.

Con la victoria, y en la fiesta de Fuertes, el "Sabalero" llegó a los 24 puntos (está tercero junto con Tigre y Vélez Sarsfield) y quedó a nueve del único líder, Boca Juniors.

Rafaela, de campaña más que aceptable en su regreso a Primera más allá de la discreta imagen ofrecida en el estadio Brigadier López, sigue con 23, a dos del objetivo que se planteó para el torneo.

Síntesis:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Tomás Costa, Adrián Bastía, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 27m Esteban Fuertes (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Javier Chevantón por Bastía (C); 25m Carlos Luque por Costa (C); 31m Jonathan López por Castro (AR) y Jerson Córdoba por Juárez (AR); 33m Ariel Garcé por Fuertes (C) y 37m Matías Zbrun por Federico González (AR).

Amonestados: Fuertes, Urribarri, Prediger (C); Iriarte, Fontanini y Carniello (AR).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Colón de Santa Fe.
El "interminable" Fuertes marcó un nuevo gol para Colón