Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield vencía a Estudiantes y se suspendió
El partido se suspendió a los 11 minutos del primer tiempo por incidentes, cuando Banfield ganaba 1-0
22 de noviembre de 2011
Banfield vencía a Estudiantes por 1 a 0, con gol de Hernán Rodrigo López, pero el partido se suspendió a los 11 minutos del primer tiempo por incidentes, ya que el arquero Cristian Lucchetti fue afectado por dos bombas de estruendo lanzadas desde la tribuna local. El árbitro Fernando Echenique explicó que suspendió el encuentro ya que "la policía no me dio las garantías para seguir jugando".

En tanto, el médico de Banfield, Pablo Pechervsky, informó que Lucchetti sufrió "un traumatismo acústico por una bomba de estruendo, que lo dejó mareado. No se pudo poner bien dentro del campo de juego pero en los vestuarios ya estaba mejor".

Según determinó el Tribunal de Disciplina de la AFA, los clubes podrán presentar un descargo antes de dar a conocer las sanciones, pero el partido seguirá en día, horario y condiciones a definir.

La primera pirotecnia fue arrojada a los 3 minutos cerca del área, pero como le impactó lejos, Lucchetti no fue seriamente comprometido. La siguiente acción destacada de la tarde fue el gol de López, a los 9m, tras centro de Gómez. Ahí terminó el fútbol.

Dos minutos más tarde, a los 11, una segunda bomba arrojada desde la tribuna local si le produjo un aturdimiento a Lucchetti, que quedó tendido cerca del punto del penal.

Mientras el arquero era atendido en el propio campo de juego, los hinchas de Estudiantes intentaban romper el alambrado: Juan Sebastián Verón (el más enfático), Mauro Boselli y la "Gata" Gastón Fernández lograron calmarlos, pero ya era tarde. La policía no dio garantías y el árbitro suspendió el partido.

Juan Manuel Azconzábal, que debutaba como DT interino de Estudiantes tras la salida de Miguel Angel Russo, destacó: "Esto se salió de los cauces normales. Es increíble que nos hagamos mal entre nosotros. No puedo hacer un análisis de lo que sucedió".

El lateral de Banfield Ariel Broggi rescató: "Lamentablemente así no se puede jugar. Los muchachos de Estudiantes en ningún momento nos pidieron seguir el partido, tuvieron una muy buena actitud".

El comportamiento de la barra brava de Estudiantes, señalado como un mensaje para la nueva dirigencia encabezada por Enrique Lombardi y que la policía bonaerense estaba investigando a través de los videos de seguridad, le podría costar al club una severa sanción económica, según adelantó el Tribunal de Disciplina.

Y, también, la posibilidad de jugar a puertas cerradas su último partido como local, ante Unión de Santa Fe por la fecha 19, en lo que será la despedida del fútbol de la "Brujita" Verón.

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Adrián Reta, Víctor López, Ariel Broggi y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.

Gol en el primer tiempo: 9m. Hernán López (B).

Incidencia: El partido fue suspendido a los 11m. del primer tiempo por dos bombas de estruendo que afectaron al arquero de Banfield, Cristian Lucchetti.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Fernando Echenique.