Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Habilitarían Monumental para 61 mil personas
El Gobierno porteño evalúa habilitar el estadio de River en toda su capacidad, así el "millonario" podría albergar mucho más público cuando juegue de local
24 de noviembre de 2011
El estadio Monumental será habilitado provisoriamente para poco más de 61 mil espectadores por ahora solo para el partido del sábado próximo ante Rosario Central. Una fuente del gobierno porteño confió que la decisión "ya fue tomada" por funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control de Control Gubernamental y "entre mañana (jueves) y el viernes se firmará la habilitación provisoria.

El Monumental tenía una habilitación acotada para unas 40 mil personas inclusive para el partido que el seleccionado argentino jugó ante Chile y Bolivia, por las Eliminatorias en octubre y noviembre últimos.

Para el partido ante Central se permitirá el acceso a 61.300 personas.

La gestión la hizo el propio presidente de River, Daniel Passarella, con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

De esta forma, River logró destrabar al menos por ahora la limitación que pesaba sobre el Monumental tras los incidentes ocurridos en el partido ante Belgrano, en junio último.

En cuanto al equipo que enfrentará a Central, Leandro González Pirez será el único cambio que hará el entrenador Matías Almeyda ante la lesión del zaguero Jonatan Maidana. El otro central, Alexis Ferrero, se movió con normalidad en el partido ante la quinta división.

Los once que jugarían el sábado a las 19.10 serían: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Ferrero, González Pirez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.