Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
NBA: hubo arreglo y temporada arranca en Navidad
El paro patronal (lockout)de la NBA está a punto de culminar luego del principio de acuerdo alcanzado entre los dueños de las franquicias y los jugadores, tras una reunion de 15 horas en un hotel neoyorquino
26 de noviembre de 2011
El paro patronal (lockout)de la NBA está a punto de culminar luego del principio de acuerdo alcanzado entre los dueños de las franquicias y los jugadores, tras una reunion de 15 horas en un hotel neoyorquino. En el extenso cónclave se estableció que la temporada 2011/12 se iniciaría en la próxima navidad y se compondría de 66 partidos en su fase regular.

La información fue brindada por la cadena estadounidense CBS y, según el comisionado de la NBA, David Stern, la pretemporada comenzaría el próximo 9 de diciembre.

Tras este principio de acuerdo después de 149 días de cierre patronal, queda de lado el proceso judicial y el sindicato de jugadores (NBAP) volverá a formarse.

Ahora queda terminar con los últimos detalles para redactar, revisar y aprobar el nuevo convenio colectivo (CBA) ambas partes por votación, señaló Marca.

Formalmente hasta que no se apruebe el CBA el paro patronal no culmina. Esto ocurriría dentro de unos 15 días y después se abrirá el mercado de pases, se celebrará una corta pretemporada (2 a 4 cotejos) por equipo y la liga comenzaría el día de Navidad.

Stern señaló en rueda de prensa: "Se ha llegado a un principio de entendimiento y habrá tres partidos el día de Navidad.

Si nada cambia serán Boston Celtics-New York Knicks, Miami Heat-Dallas Mavericks y un Chicago Bulls-Los Angeles Lakers.

Por parte de la NBA y los propietarios estuvieron negociando Stern, Adam Silver, Peter Holt (San Antonio Spurs) y los abogados Rick Buchanan y Dan Rube.

Por parte de los jugadores, Billy Hunter, Derek Fisher (de la NBA), Mo Evans, el economista Kevin Murphy y el abogado Ron Klempner.